Jueves 28 de marzo de 2024

— 13.08.2018 —

Dolor por el fallecimiento de Julia Ingaramo

La niña santotomesina había recibido su segundo trasplante de corazón, pero luego de la cirugía surgieron inconvenientes. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Tras recibir un segundo corazón, Julia Ingaramo falleció esta mañana. La nena de 12 años se encontraba en la lista de emergencia nacional del Incucai y este sábado había sido retrasplantada.

A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida, complicaciones que se presentaron tras la cirugía provocaron el triste desenlace.

Hace 10 años, cuando tenía dos años y medio, Julia había recibido su primer trasplante de corazón. Fue en 2008, luego de que en el hospital de niños Doctor Orlando Alassia le detectaran, al año y medio de vida, una miocardiopatía restrictiva, una deformación del corazón que es la causa más frecuente de muerte súbita en bebés.

Durante los últimos meses, la niña había encontrado la forma de sobrellevar la situación haciendo una de las cosas que más le gustaba: grabar videos para divertir a sus seguidores de YouTube con nuevas historias y personajes.

Julia se autodenominaba "youtuber" y su canal se llama "Posta norte". Subía videos de videojuegos o divertidas historias contadas con muñecos que ella misma moldeaba con sus papás en porcelana fría.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward