Viernes 26 de abril de 2024

— 13.08.2018 —

Insisten en el pedido de información sobre el avance del Jardín 246

El concejo aprobó una iniciativa que impulsó Rosana Zamora para conocer el estado de avance de la construcción del jardín de infantes. Un mes antes, el cuerpo legislativo había realizado el mismo requerimiento sin obtener respuesta.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó un pedido de la Concejala Rosana Zamora donde se solicita al Ejecutivo Municipal informe los avances a la fecha que se han dado en la construcción de las instalaciones del Jardín de infantes Nº 246. Como también, indique la fecha prevista de finalización de la construcción en cuestión.

El fundamento de la reiteración de la solicitud de información aprobada en la sesión del 7 de agosto pasado es consecuencia de que han transcurrido más de 30 días sin que la intendenta remita al Concejo Municipal la información requerida en una oportunidad anterior. 

Cabe destacar que, la Ordenanza Nº 1514/90 en su artículo 1º establece “El D.E.M. deberá suministrar verbalmente o por escrito, por si o por medio de los Secretarios Ejecutivos, las contestaciones a los pedidos de informes que solicite el Honorable Concejo Municipal, dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la elevación del mismo.

"La construcción de edificio destinado al funcionamiento del Jardín de Infantes Nº 246 en calle Alberdi entre Formosa, M. Cané y L. Mansilla, está comprendida dentro del programa 3000 jardines del Ministerio de Educación de la Nación. Para lo cual la municipalidad dono al Gobierno de la provincia de Santa Fe el inmueble con la posterior ratificación de la misma por parte de la legislatura de la provincia de Santa Fe. La donación fue realizada con el cargo de que allí se construyan las instalaciones donde funcionaría el Jardín de Infantes Nº 246 (Ordenanza Nº 2962/13)", explicó Zamora.

"En la actualidad,  según vecinos aledaños, la obra estaría paralizada pues no observan movimiento. Es más, aparentemente se estarían sustrayendo materiales y otros elementos de la obra en construcción", agregó.

"El Jardín de Infantes continua funcionando en la Escuela N º 49 Agustín Araya con insuficiente espacio para los alumnos y desde la sanción de la Ordenanza Nº 2962/13 han transcurrido cuatro años sin que el edificio esté terminado", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward