Viernes 29 de marzo de 2024

— 12.08.2018 —

Julia fue trasplantada pero su batalla continúa

La santotomesina recibió el corazón que estaba esperando, sin embargo su situación de salud sigue siendo complicada y su familia pide oraciones por ella.


Por: santotoméaldía /

Julia tiene 12 años y es santotomesina. Cuando tenía dos años y medio, le descubrieron una miocardiopatía restrictiva. Esto significa que las paredes de su corazón se engrosaban, dejando poco espacio para que circulara la sangre. 

Su mamá, Alejandra Fugas, contó días atrás por LT10 que a partir del momento que recibió el diagnóstico su hija fue trasladada a Buenos Aires, donde debió aguardar un corazón. "Estuvimos 6 meses esperando, con ella en condiciones terribles". Y no sería la última espera ni el último corazón. 

Durante años, la nena tuvo una vida relativamente normal. Pero hace 18 meses, el corazón empezó a fallar y se hizo imprescindible un retrasplante. Así, desde mediados de junio, Julia permanecía internada en terapia intensiva, en lista de urgencia de INCUCAI, aguardando un nuevo corazón.

Este sábado al mediodía, el órgano llegó y fue intervenida en la Fundación Favaloro. La operación se extendió hasta las primeras horas del domingo y no estuvo exenta de complicaciones. Ahora, Julia está estable pero su situación es grave. Aunque el corazón resiste, sus demás órganos están fallando. Por varias horas, tuvo también un sangrado interno cuyo origen los médicos no podían identificar, pero este cesó. Si bien esto último implica una leve mejoría, sus padres, que no se desprenden de su lado, piden encarecidamente "la oración de todos" para que su hijita salga adelante. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward