Viernes 29 de marzo de 2024

— 11.08.2018 —

Continúa la organización de consorcios en el FONAVI Sargento Cabral

Esta semana se celebró una reunión de vecinos para conformar la Mesa de Enlace de Consorcios de ese FONAVI.


Por: santotoméaldía /

Continúa el proceso de organización de los vecinos del FONAVI Sargento Cabral. El pasado jueves, residentes de ese complejo habitacional se reunieron en el nuevo edificio de la Escuela N.º 614 para conformar la Mesa de Enlace, que nucleará a los distintos consorcios de cada torre. Los mismos se han conformado recientemente, en el marco del Programa Esfuerzos Compartidos que promueve el Gobierno Provincial, con el acompañamiento de la Concejala Gabriela Solano y de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Municipalidad. En el encuentro de vecinos estuvieron presentes Gabriela Solano, el Director de Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Luis Martínez y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ubaldo Modarelli. La reunión fue valorada por los presentes como positiva.

Sobre la reunión, Solano manifestó que “la idea es que se agrupen los consorcios que se han conformado en estos meses. A través del consorcio los vecinos pueden pedir, demandar lo que necesitan, organizarse y construir ciudadanía, que es lo más importante”. Por otro lado, la edil destacó: “Hace bastante que estamos trabajando en esto, desde febrero de este año. En primer lugar logramos el consenso para que se formen los consorcios. Esto había surgido a partir de un pedido de los vecinos, e hice la conexión con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que trabajó en este tema, para que ellos puedan agruparse y tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Luis Martínez expresó que “Desde el área de participación ciudadana de la Municipalidad vamos acompañando procesos de conformación de los grupos de vecinos. En este caso hay una importante cantidad de consorcios y venimos a acompañar y a apoyar porque nos parece interesante que colectivamente se puedan afrontar. no solamente las dificultades, sino también la búsqueda de soluciones”. Por último, el funcionario local señaló que “Recordemos que en este barrio se han hecho inversiones importantes en infraestructura para realizar el pavimento flexible, como así también se ha hecho el relevamiento habitacional. Se ha trabajado tanto desde el Gobierno Municipal como Provincial”.  

Finalmente, Ubaldo Modarelli informó que “Los vecinos de este FONAVI están preocupados por cuestiones estructurales: arreglo de escaleras y techos, de pérdidas de agua, de rebalses de líquidos cloacales. Cada una de esas cosas va a ir tomándose a su tiempo. Pero es importante porque ellos ya han empezado por responsabilizarse en la participación de sus expensas, en la organización de sus consorcios, en venir un día como hoy a tener este tipo de reuniones, a emitir la opinión y a escuchar las opiniones de los demás. Eso para nosotros es muy importante”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward