Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 16.07.2018 —

Pasó un fin de semana a puro festival en la Estación Belgrano

Desde el viernes al domingo, fue escenario de la séptima edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, y del inicio de Diseña Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

A lo largo del fin de semana la Estación Belgrano fue sede de dos atractivas propuestas que se enmarcaron en la programación general de Divertite en la Ciudad para el receso invernal. Por un lado, en los andenes se desarrolló la séptima edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, con una programación pensada para toda la familia con espectáculos musicales y la presencia de reconocidos chefs y maestros cerveceros que brindaron clases magistrales compartiendo los secretos de sus mejores recetas. Por otro, en el hall central y en la planta alta, se desplegó una nueva edición de la exitosa Diseña Santa Fe, que este año reúne a unos 150 emprendedores locales en torno a los rubros indumentaria, accesorios, gráfica aplicada y objetos.

“Estamos muy contentos con todo lo que tenemos para ofrecer en este invierno en la ciudad. En el caso del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, que terminó este domingo, vemos que todos los años la apuesta es mayor y más profesionalizada”, describió Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la Ciudad, al analizar los resultados del segundo fin de semana de vacaciones.

“Santa Fe es una ciudad preparada. La Estación Belgrano además está a pleno, luce maravillosa y cada vez mejor, con el Festival en los andenes estos tres días, y la Diseña en su hall y su planta alta, este fin de semana que pasó y el próximo. Todo esto consolida a Santa Fe como ciudad de eventos todo el año, pero muy especialmente en invierno”, destacó la funcionaria.

En el caso del Festival, Neil subrayó que “confirma a Santa Fe como capital de la cerveza. Esta es una actividad regional pero estamos convencidos que como evento invernal no hay otro así en el país. Y tiene un futuro inmenso, porque año a año vemos que se suma gente de otras provincias, tiene repercusión en redes sociales, mucha visibilidad. Como dice José, todo esto es producto del trabajo conjunto entre municipio, entidades, privados. Y eso nos hace capaces de generar este tipo de eventos”.

La funcionaria señaló que en lo que queda de receso invernal hay una oferta variada “para chicos y toda la familia. Hay una excelente agenda cultural y de espectáculos, no solo en los espacios del gobierno de la ciudad, sino también en salas privadas, en la de los gremios, en los espacios al aire libre como el Parque Alberdi por citar uno, más todos los atractivos del Puerto”, repasó. Y subrayó para concluir: “La agenda no solo se extenderá la semana que viene, sino también la próxima, cuando empiezan o se extienden las vacaciones de otras provincias. Así que están todos invitados a disfrutar de la ciudad de Santa Fe”.

Cerveza, gastronomía y música

“El Invernal” otra vez fue todo un éxito. Miles de personas acompañaron la propuesta viernes, sábado y domingo. Como ya es habitual, durante los tres días se disfrutaron de ricas cervezas industriales y artesanales, y se ofrecieron exquisitos platos acompañados de bandas en vivo, clases de cocina y espectáculos infantiles. El encuentro tuvo este año la presencia de destacados cocineros de renombre local y nacional, que en vivo comparten sus técnicas y secretos, y también la de cerveceros reconocidos que hablan sobre los diferentes estilos e historias de la cerveza. La incorporación de un Patio de Fuegos, con especialidades y atractivos a las brasas, fue la novedad en la edición 2017, y se repitió este año.

Por otra parte, en esta edición, cuatro cocineros dictaron clases durante los tres días del encuentro. El viernes fue el turno de Luciano “Laucha” Luchetti, el asador más aplaudido en las redes sociales que saltó a la televisión con “Locos x el asado”. El sábado lo hicieron Valentín “Cook” Grimaldi, cocinero desde hace 18 años, actualmente abocado 100% a crear imágenes explosivas como head chef del portal Tastemade, con su inigualable estilo rockero y romántico; y Felicitas Pizarro, quien participó de un concurso mundial de videos de cocina, organizado por el reconocido chef Jamie Oliver, que le cambió su rumbo profesional. El domingo cerró Lucas Escobar, mitad entrerriano y mitad santafesino, conocido por “Dueños de la cocina”, el programa de gastronomía que se emitió por Telefé en 2017.

Martín Mazzuca Vidal, uno de los organizadores, dijo que los 50 stands de cerveceros y gastronómicos “contaron qué somos, qué nos identifica culturalmente y eso se manifiesta a través de la cerveza y la gastronomía que es tan importante para los santafesinos”. Además, aseguró que la “Estación Belgrano es un lugar emblemático para la ciudad” y celebró que haya podido “venir gente de la Ciudad y la región porque, en definitiva, en este evento nosotros somos una especie de nexo entre los cocineros y cerveceros con el público en general que elige, año a año, venir a este tipo de eventos”.

Diseño de calidad

En paralelo, comenzó en el hall y en la planta alta de la Estación Belgrano otra edición de la Diseña Santa Fe. Entres este fin de semana que terminó y el próximo, la muestra albergará a un total de 150 marcas.

Entre varias atracciones, este año la muestra incluye Colectivo de Diseño Nudo, integrado por una decena de marcas de indumentaria femenina y masculina, accesorios, joyería, cerámica, muebles, entre otros rubros.

Esta iniciativa se desarrolla en sintonía con la etapa 2 del Programa de Fortalecimiento, en la que el Municipio trabaja para consolidar experiencias de asociatividad y trabajo en cooperación entre las Mi-Pymes vinculadas al diseño.

También hay un stand con las marcas que participaron de Barcelona Design Week, en junio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward