Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.07.2018 —

Santa Fe: Inauguraron obras en barrio Las Flores

Se trata de 19 cuadras pavimento de hormigón, con su correspondiente cordón cuneta, además de 300 metros de desagües.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En la esquina de Ignacio Risso y Europa, vecinos y representantes de instituciones se reunieron para celebrar con el intendente José Corral la inauguración de 19 cuadras de pavimento de hormigón con su respectivo cordón cuneta. Los trabajos incluyeron la construcción de 300 metros lineales de desagües.

Las obras habilitadas este jueves por la tarde mejorarán la conectividad de la ciudad porque Guanella, una de las pavimentadas, es una de las conexiones este-oeste más importantes de la zona y esta intervención permitirá la vinculación del Metrofé de Blas Parera con Avenida Peñaloza. Además, la obra en Europa y Azopardo permitirá unir Regimiento 12 de Infantería y Millán Medina con Guanella, con lo que el barrio ganará en transitabilidad. Con estos trabajos se garantiza el acceso a las instituciones educativas del barrio: el Jardín Municipal Las Flores y la Escuela Nº 1255 Malvinas Argentinas.

Celebrar la educación

Para el intendente José Corral, la inauguración de estas obras “significa cumplir con la palabra empeñada, de haber tomado un compromiso y cumplirlo”, expreso y definió que “cumplir la palabra construye confianza”. En ese contexto, describió que “estas 19 cuadras de pavimento de hormigón, que es el de la mejor calidad, facilita el acceso a las escuelas. Por eso, elegimos Guanella, una calle tan importante por el uso que le dan los vecinos, y que permite el acceso a la Escuela Malvinas Argentinas y al Jardín Municipal de Las Flores”.

También, recordó que los trabajos se concretaron gracias a la construcción de distintos conductos pluviales, algunos de los cuales ya fueron inaugurados y otros están en marcha como los denominados Gorriti, Espora, Larrea y Reynares, además de la ampliación de la Estación de Bombeo 5. Al respecto, el Intendente destacó que “en ningún momento de la historia de la Ciudad se hicieron tantos desagües como ahora, y en la zona norte, que es donde faltaban”.

Igualmente, en su discurso aseguró que a la hora de definir qué calles pavimentar se tomó como prioridad aquellas vinculadas a los establecimientos educativos “porque la educación es lo más importante. Con estas obras queremos celebrar la educación”.

Además, José Corral rememoró que “nosotros en esta gestión planteamos la prioridad para la zona Norte y hoy acá estamos inaugurando obras y van a seguir las inauguraciones, para que la totalidad del recorrido de los colectivos se haga en calles con pavimento, y teniendo como prioridad las escuelas, los centros de salud y los lugares a los que los vecinos necesitan llegar”.

Para el mandatario santafesino, con las distintas obras este sector de la Ciudad está en plena transformación: “El Metrofé en Blas Parera ha significado un avance, la pavimentación en avenida Peñaloza y ahora la de esta conexión vial, de este a oeste, va a facilitar mucho el tránsito y la movilidad de los vecinos de barrios San Martín, Las Flores y San José, que son quienes más tenían problemas a la hora de las lluvias y de transitabilidad con las calles de tierra”.

Haciéndolo juntos

Igualmente, José Corral afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad “sabemos que hay cosas que faltan pero hay que celebrar lo que tenemos, lo que hemos conseguido”.

Las obras habilitadas este jueves por la tarde se enmarcan en el Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, el Intendente valoró “que estamos trabajando juntos porque esta obras se hizo con financiamiento nacional. Además de estas 19 cuadras, hay más de 50 en toda la Ciudad que se pavimentaron para permitir el acceso a las escuelas”.

Reconoció además el trabajo conjunto entre la Ciudad y la Provincia, entre otras instituciones y vecinales “porque los vecinalistas son quienes nos ayudan también a establecer cuáles son las prioridades. Lo importante es que ahora cuidemos lo logrado, tenemos un patrimonio que es de todos. Es una obra que se hizo con mucho esfuerzo y que tenemos que cuidar”.

Finalmente, el Intendente celebró lo logrado: “Dijimos que íbamos a hacer obras en el Norte y esta es una que se puede tocar y disfrutar. Vamos a seguir haciendo cosas para que los vecinos vivan mejor”.

Presentes

Ernesto hace 70 años que vive en barrio San Martín, en Don Guanella y Aguado, y es uno de los vecinos beneficiados por la obra que concretaron juntos Ciudad y Nación. “Hace 70 años que vivo acá, al barrio lo vi nacer”, contó, y recordó “cuando las calles eran de tierra y el barro llegaba a la rodilla cuando llovía. Ahora, acá estamos disfrutando del pavimento tan lindo que han hecho y que ahora hay que cuidarlo”.

Acompañaron al intendente José Corral en el acto inaugural parte de su equipo de trabajo: la secretaria General, María Martín; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; la secretaria de Educación, Érika Figueroa; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y el secretario de Ambiente y Espacios Verdes, Mariano Cejas. También, participó el concejal Carlos Pereira, funcionarios locales y representantes de instituciones de la zona, como la comunidad de la Iglesia Del Tránsito y del Hospital Mira y López.

Asistieron además los niños y niñas del turno tarde del Jardín Municipal de Las Flores, que disfrutaron de un espectáculo del payaso Califleto, e integrantes de las vecinales Las Flores II, Vecinal Villas Las Flores y Asociación Civil Las Flores II.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward