Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.06.2018 —

Corral: “El deporte es una herramienta de crecimiento e inclusión”

Lo dijo en el cierre del Torneo de Básquet 3x3, que se desarrolló todos los domingos de junio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este domingo se jugaron las finales del Torneo de Básquet 3x3 que se llevó a cabo durante todos los domingos de junio en tres playones deportivos de la ciudad. El cierre fue en el playón ubicado al lado del Skate Park de barrio Candioti, en Rosalía de Castro 1800.

La competencia, organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Básquet, fue la antesala del Mundial de Básquet U17 que comenzará el fin de semana próximo, y que tendrá como sedes a la capital provincial y Rosario.

El intendente José Corral, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Cecilia Battisttutti y el director del Programa de Deportes de la Ciudad, Ignacio Rodríguez, participó de la entrega de premios a los ganadores y además distinguió a legendarias glorias del básquet santafesino.

Trabajo en equipo

El mandatario, en primer término, destacó el torneo que este domingo llegó a su final. “El balance es muy bueno por varias razones. Primero porque el deporte es una herramienta de crecimiento e inclusión, pero también es entretenimiento, reunión y sirve, como en este caso el 3x3, para ocupar un espacio público”.

En ese sentido, José Corral profundizó: “Nos interesa promover este tipo de playones, como el de barrio Candioti, que como otros se han transformado en verdaderas canchas de 3x3, este deporte derivado del básquet, que permite que los chicos encuentren un lugar en el que entrenar, en el que entretenerse y compartir el tiempo con sus pares”.

El intendente adelantó que las actividades de este tipo se van a repetir “como parte del trabajo en equipo que llevamos adelante con la Asociación de Básquet local”.

A eso también se refirió el presidente de la Asociación de Básquet Santafesina, Roberto Monti, presente en la ceremonia. “Pudimos llevar adelante este torneo en distintos lugares de la ciudad gracias al esfuerzo conjunto con la Municipalidad. Ese trabajo mancomunado es el que nos permitirá alcanzar éxitos en el deporte”, vaticinó el dirigente.

La competencia se realizó en tres espacios de la ciudad: el playón de Candioti; el de la plaza Rebek en barrio Barranquitas, en Iturraspe y Saavedra, y el playón de la Dirección de Deportes de la Costanera santafesina. La modalidad de juego fue libre (con jugadores federados o no federados), en hombres y mujeres. Participaron 68 equipos, que se dividieron en cuatro categorías: U13, U15, U17 y mayores de 18.

Distinciones

En el acto de premiación fueron reconocido por su trayectoria verdaderas glorias del básquet santafesino de todos los tiempo. Los exjugadores distinguidos fueron Carmelo “El Cholo” Mendoza, Carlos “Carlucho” Verga, el propio Roberto Monti, Roberto “El Negro” Van Lacke, Fidel “El Yeti” Gutiérrez, Gabriel Darrás y Diego Ciorciari.

José Corral señaló que estos reconocimientos son necesarios porque estos exjugadores, “que son leyendas del básquet y del deporte en general de la ciudad, han inspirado luego a generaciones de deportistas que han logrado destacarse no solo en el país, sino también en el exterior”.

Mundial a la vista

Por otra parte, José Corral subrayó que toda la actividad fue el anticipo de lo que se viene: el Mundial de Básquet U17, que comenzará el fin de semana próximo en la ciudad. “Serán muchos días de básquet, con lo mejor de ese deporte a nivel mundial. Y sabemos que la ciudad va a estar a la altura”, sostuvo el mandatario. “Tenemos como antecedentes cercanos la organización la Liga de las Naciones de Voley Femenino hace algunos días, el test match de Los Pumas contra Gales también hace poco más de una semana. Ahora es el turno del básquet mundial, que va a estar en Santa Fe.

Así que vamos a tener acá a jugadores jóvenes de distintos países que seguramente con el paso de los años, veremos en las principales ligas del planeta, como la NBA”, estimó el intendente.

Por la calidad del evento a disputarse en la ciudad, José Corral propuso a los fanáticos del básquet o a los simples curiosos, “a venir a Santa Fe. Los invitamos porque será un espectáculo extraordinario”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward