Área Metropolitana — 23.06.2018 —

Santa Fe: Intervienen el área de Control de Actividades y Vía Pública

A partir de informes elaborados por la Sindicatura Municipal, se inició una investigación administrativa.

Por: santotoméaldía /

El intendente José Corral resolvió iniciar un sumario administrativo para investigar en profundidad potenciales irregularidades en la Dirección de Control de Actividades y Vía Pública, separando preventivamente a la Directora a cargo e interviniendo la repartición. La decisión del mandatario involucra integralmente el área, que se ocupa de controlar la nocturnidad -locales bailables, eventos, etc.-, los espectáculos públicos, las actividades comerciales y el ordenamiento de la venta ambulante, entre otros temas.

La medida se funda en informes elaborados por la Sindicatura Municipal y por denuncias presentadas por posibles irregularidades en la Dirección, como así también en el incumplimiento sostenido de órdenes de servicio impartidas por la autoridad competente. Los supuestos que se investigan son tramitados bajo secreto de sumario administrativo, para garantizar así la eficacia de la investigación.

En la resolución se informa que “con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas y la transparencia en la función de fiscalización que lleva adelante el Municipio, Sindicatura General Municipal recomienda proceder a una investigación administrativa exhaustiva, que permita esclarecer cabalmente los hechos y deslindar eventualmente las responsabilidades que correspondan”.

Cabe recordar que, tal como lo establece la ordenanza 10.610, la Sindicatura Municipal tiene como competencias a su cargo “emitir informes sobre la gestión y el sistema de control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para su fortalecimiento y mayor eficiencia”, como así también “formular a los órganos comprendidos en su ámbito de competencia recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia”. Además, debe “poner en conocimiento del Intendente y de los titulares de las jurisdicciones los actos que hubieren acarreado o estime puedan acarrear perjuicios para el patrimonio público” y “vigilar el cumplimiento de la normativa legal y de las normas emitidas por los órganos rectores del sistema de administración financiera”.

En ejercicio de sus funciones y a solicitud del ejecutivo municipal para que se indague exhaustivamente, concluye recomendando ahondar en el caso, iniciando una investigación administrativa.

Dispuesto el inicio de la sumario administrativo, toma intervención Fiscalía Municipal para llevar a cabo la instrucción del sumario y dictaminar sobre las posibles responsabilidades y sanciones que correspondan, disponiendo a su vez las acciones que fueren pertinentes.

Mientras se lleva adelante la investigación, la intervención a cargo garantizará el normal desenvolvimiento de las funciones de fiscalización que le corresponden al área.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS