Deportes — 07.06.2018 —
Después de la lluvia, Nadal no tuvo piedad con Schwartzman
Diego Schwartzman no pudo con un avasallante Rafael Nadal en la reanudación y se despidió de Roland Garros.
Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación
La notable recuperación que se había evidenciado ayer luego de la primera interrupción por lluvia continuó hoy en la reanudación. Y la victoria del español Rafael Nadal, número 1 del mundo, fue previsible. Al punto que Diego Schwartzman apenas pudo ganar cuatro games en el mediodía del jueves en la cancha central de Roland Garros. Nadal triunfó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y avanzó a las semifinales de su Grand Slam predilecto, en el que ya acredita 10 títulos y va en busca de una nueva consagración. Rumbo a los 11 éxitos que ya ostenta en otros torneos pretigiosos del ATP Tour sobre polvo de ladrillo, como el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó, en Barcelona.
Ayer, la intensa lluvia interrumpió el encuentro entre el español y el argentino, set arriba y 3-2 en el segundo, con varios quiebres al español, que no lucía sólido. Luego de 45 minutos la organización decidió que era hora de volver al ruedo, ya que las precipitaciones habían disminuido. Pero fue en vano. Se llegaron a disputar apenas 30 minutos y la lluvia volvió a ser protagonista.
El score del partido en el momento de la interrupción era 6-4 y 3-5, a favor de Schwartzman. Que se va de París con buenas sensaciones. Nuevamente se instaló en los cuartos de final de un Grand Slam, como ya lo había conseguido en el US Open 2017, ocasión en la que fue eliminado por otro español, Pablo Carreño Busta. Con esta actuación, el Peque será el 11° del mundo desde el próximo lunes, su mejor clasificación.