Deportes — 05.06.2018 —
Otro arquero ecuatoriano en el radar de Colón
Máximo Banguera, el "uno" de Barcelona de Guayaquil, fue ofrecido tras la salida de Alex Domínguez.
Por: santotoméaldía / Fuente: LT10
Dentro de todos temas que restan por resolver en Colón, encontrar a un arquero se lleva gran parte de la escena. Alexander Domínguez volvió a los primeros planos en Santa Fe y, por si fuera poco, recuperó el nivel que lo llevó a la Selección de Ecuador. Obviamente que la idea era que continúe, pero el dueño de su pase, Monterrey de México, no quiere darlo otra vez a préstamo sino solo con una venda y, el 1.500.000 dólares, se transformó en una barrera insuperable.
Es así como la dirigencia ya apuntó los cañones hacia otras opciones y fue así como, entre tantos llamados, este lunes fue acercado del nombre de otro ecuatoriano, Máximo Banguera, de 32 años, titular indiscutido en Barcelona de Guayaquil y con roce de selección. Desde el primer momento se conoció que se le había hecho una oferta al uruguayo Leonardo Burián, pero algunos sabiendo que aún no hubo una respuesta aprovechan para seguir presentando variantes.
Banguera tiene 1,87 metro y viene de estar presente en la mayoría de los partidos de su equipo en la liga local. Además integró en varias ocasiones las citaciones para las eliminatorias, para poner un poco en contexto lo que representa en Ecuador. Habrá que ver si es del agrado del entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, y también del presidente, José Vignatti.
Se especula que, si acercaron su apellido, es porque económicamente estaría al alcance de Colón, pero muchas veces todo queda de lado cuando se ponen sobre la mesa las pretensiones. Es solo uno de los tantos nombres que le llegan a los dirigentes y quizás en los próximos días se pueda tener más detalles al respecto en pos de conocer al próximo golero de Colón.