Deportes — 30.05.2018 —
La búsqueda de Colón en el mercado de pases
El Sabalero deberá reemplazar a dos piezas claves como Conti y Alexander Domínguez.
Por: santotoméaldía /
Los dirigentes de Colón ya trabajan en el mercado de pases con la consigna de conseguir los jugadores que Eduardo Domínguez necesita para armar el nuevo plantel que tendrá varios desafíos en el horizonte. Vale recordar que el Sabalero en el segundo semestre disputará la segunda fase de la Copa Sudamericana, la primera parte de la Superliga y debutará en la Copa Argentina.
El plantel que cerró la temporada anterior sufrió bajas de peso. La más significativa fue la de Germán Conti, el capitán rojinegro que fue transferido al Benfica de Portugal en 3.500.000 de dólares limpios. En tanto, también podría sufrir la baja de Alexander Domínguez, por quien Monterrey exige una suma imposible de pagar por las autoridades santafesinas.
En cuanto al puesto de arquero, como informó Diez en Deportes, el apuntado a suceder a Domínguez es el uruguayo Leonardo Burián, a quien Colón le hizo una propuesta muy superadora a la de Godoy Cruz, que en 2018 disputará la Copa Libertadores de América tras haber sido subcampeón de la última Superliga.
También, como lo reconoció José Vignatti, fueron ofrecidos otros arqueros, entre los que se encuentra el rafaelino Guillermo Sara, quien tiene decidido no continuar en Boca ya que pretende tener más continuidad en otro equipo.
Mientras que en el puesto de marcador central surgió el nombre de Guillermo Burdisso, de poca participación en el León de México. Sin embargo el zaguero estaría cerca de acordar su llegada a Independiente. Como alternativas también suenan los uruguayos Rafael García y Carlos Rodríguez.
En tanto, en la mitad de la cancha todo está supeditado a las renovaciones, ya que se intentará negociar las continuidades de Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, mientras que es muy difícil que sigan Facundo Silva y Leonardo Heredia. Además, se intentaría encontrarle un destino a Cristian Guanca, quien nunca pudo estar a la altura de las expectativas que generó su retorno al club.
En cuanto a la ofensiva se hará un intento por Cristian Espinoza, una de las debilidades de Domínguez, aunque es muy difícil conseguir un préstamo accesible de Villarreal. Vale recordar que en la última temporada jugó en Boca a cambio de 500.000 euros y no tuvo demasiada participación.