Jueves 28 de marzo de 2024

— 02.05.2018 —

Proyectos de Schmidhalter "contra la monopolización" de los servicios de comunicación

El concejal justicialista presentó dos iniciativas relacionadas al uso del tendido de cableado aéreo y el ingreso de nuevas empresas prestadoras de TV por cable, internet y telefonía a la ciudad.


Por: santotoméaldía /

El Bloque del Partido Justicialista “Santo Tomé de Pie”, que conduce el concejal Roberto Schmidhalter, presentó en la sexta sesión ordinaria dos proyectos (uno de Comunicación y otro de Resolución), para que el Departamento Ejecutivo Municipal se expida en tiempo y forma respecto de la aplicabilidad de la Ordenanza 2014/98 que refiere al tendido de cableado aéreo (ocupación del espacio público) y acerca del ingreso de nuevas empresas prestadoras de servicios de comunicaciones.

"El objetivo principal de estas presentaciones es brindarles a los vecinos de la ciudad, otra opción en cuanto a servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija, contrariamente a la monopolización que hoy existe en tales servicios", explicó el edil.

Schmidhalter solicitó además "que estas iniciativas tengan tratamiento inmediato y se resuelva la conveniencia de mantener vigente la ordenanza que este año cumple 20 años, o bien, se modifique, actualice o derogue, y/o se redacte una nueva normativa que interprete la realidad actual y propiciar una sana competencia comercial para que los santotomesinos podamos optar entre dos o más alternativas".

Por otra parte, el concejal denunció que "como consecuencia de dichas presentaciones, que sin lugar a dudas aspiran a favorecer a todos los vecinos, hemos sido silenciados en el canal local, sin más argumentos que la mirada sesgada de su interés particular".

"Igualmente seguiremos reclamando y ratificando nuestro principio de apertura contra una actividad evidentemente monopólica; por lo tanto no vamos a claudicar ni invisibilizar el reclamo de miles de santotomesinos que anhelan desde hace mucho tiempo otro sistema alternativo de televisión por cable, despojándonos de los perjuicios que en lo particular pudieran ocasionarnos la toma de decisión de favorecer al conjunto de la sociedad que nos ha confiado su voto para representarlos legislativamente", completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward