Sábado 20 de abril de 2024

— 02.05.2018 —

Los alumnos del Jardín Municipal presentaron su Galería de Arte

Fue ante una sala colmada en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, con la presencia de autoridades y reconocidos artistas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del proyecto “Grandes Artistas para Pequeños Artistas”, los alumnos, padres y docentes del Jardín Municipal “Domingo F. Sarmiento” presentaron el pasado jueves su 10ª Galería de Arte.

Fue ante una sala colmada en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, con la presencia de la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, concejales, funcionarios municipales y prestigiosos artistas que colaboraron con esta iniciativa a lo largo de los años.

Entre estos últimos cabe mencionar a Roberto Favaretto Forner, Juan Arancio, Roberto Migdal, Delia Tomé, Edisto Hernández, Maximiliano Maignien, Mara Cardot, Miryam Burgués, Emanuel Ríos y Carolina Torres, entre otros, quienes recibieron distinciones y compartieron la exposición con los alumnos.

Cabe recordar que “Grandes Artistas para Pequeños Artistas” es una experiencia iniciada en 2009 que se desarrolla anualmente en el jardín. A través de ella, los alumnos aprenden y experimentan con alguna de las formas del arte acompañados por familiares, docentes y reconocidos artistas.

El proyecto ayuda a que los niños accedan a diferentes formas de expresión para así abrir caminos a la imaginación, creatividad y el trabajo en grupo. Para ello se fomentan espacios de intercambio entre el hogar y el jardín, ya que la familia ocupa un papel fundamental en el crecimiento y educación de los hijos.

“Nosotros creemos y sostenemos que el arte para el niño es una forma de sentir la vida y sensibilizarse con el mundo. El arte potencia sus capacidades intelectuales y fortalece la comunicación entre padres e hijos desde edad temprana, ya que las expresiones artísticas invitan a los niños a pensar en sí mismos y darle significado a lo que su imaginación les brinda”, afirmó la directora del Jardín Municipal, Patricia Módena.

“Como decía Pablo Picasso, cada niño es un artista; el problema es cómo seguir siendo un artista una vez que crecemos”, completó la docente.

A lo largo de estos 10 años, la galería de arte del Jardín Municipal ha abordado distintos ejes temáticos y se ha desarrollado bajo los siguientes nombres: “El crisol de valores, costumbres y culturas” (2009), “La música clásica y el arte” (2010), “Papeles para soñar” (2011), “Caminamos juntos con los pueblos originarios” (2012), “Nuestro paisaje costero” (2013), “Quitarte los miedos” (2014), “Argentina un paseo por el arte” (2015), “Kuñül, reivindicando la cultura de los pueblos originarios” (2016), “Arte urbano y cultura callejera (2017), “10 años de arte” (2018).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward