Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 29.04.2018 —

Triplete de Messi y Barcelona campeón

La "Pulga" anotó tres goles en la goleada del Barsa por 4 a 2 sobre La Coruña, que le dio el campeonato y decretó el descenso de su rival.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

Barcelona coronó esta tarde su andar implacable en la Liga de España: con tres goles de Messi, venció 4-2 a Deportivo La Coruña, que descendió, y sumó su 25to campeonato.

Antes de la actuación sobresaliente de la Pulga, Coutinho abrió la cuenta a los 7 minutos de juego con un gran remate colocado desde afuera del área, que superó la estirada de Rubén Martínez.

Más tarde, Messi estiró la cuenta y encaminó al equipo a lo que parecía una goleada, aunque Lucas Pérez, primero, y Emre Colak, después, igualaron el marcador y encendieron la ilusión del equipo Gallego, asediado por el descenso, de mantenerse en la máxima categoría.

Pero el argentino tenía otros planes y rápidamente se encargó de poner todo en su lugar: primero, empujó la pelota al arco vacío tras una combinación de lujo junto a Luis Suárez; luego, con una buena definición mano a mano ante la salida del arquero.

De esta manera, Barcelona alcanzó su séptimo título de liga en las últimas diez temporadas y consolidó su condición de rey absoluto en la última década. 

Además, Messi llegó a su novena conquista en el campeonato doméstico y llegó a 32 consagraciones a lo largo de su trayectoria en el conjunto Culé, que sumó su trofeo número 124. Como si fuera poco, la Pulga es el goleador absoluto con 32 tantos (casi un gol por partido de promedio) y el líder en asistencias, con 12.

Hasta el partido de esta tarde, el registro de Barcelona lo encuentra invicto, con 26 triunfos y 8 empates en los 34 partidos que lleva. Solo le quedan los compromisos contra Real Madrid, Levante y Real Sociedad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward