Viernes 29 de marzo de 2024

— 24.04.2018 —

El Concejo Municipal declaró a Santo Tomé territorio "libre de pirotecnia"

El cuerpo legislativo aprobó de manera unánime la iniciativa que prohíbe todo tipo de pirotecnia, en la que se unificaron dos proyectos de los ediles Rodrigo Alvizo y Martín Giménez.


Por: santotoméaldía /

Durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, llevada a cabo en el día de hoy, se aprobó de manera unánime la iniciativa de “pirotecnia 0”. Tratada de manera conjunta a partir de los proyectos de los concejales Rodrigo Alvizo y Martin Giménez. De esta manera, quedó prohibido sobre todo el territorio de la ciudad de Santo Tomé la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista, de todo elemento de pirotecnia o cohetería.

Al respecto, Alvizo indicó “Tras reuniones en reiteradas oportunidades con asociaciones proteccionistas por los derechos de los animales como “Animal Libre” o “Dignidad Animal”, madres y padres de niños y niñas que padecen Trastorno del Espectro Autista (T.E.A) y con Ex Combatientes de Malvinas, dimos forma a este proyecto que hoy afortunadamente fue sancionado como Ordenanza”.

En ella además se establece las sanciones aplicables en caso de incumplir con la misma.

“Creemos que esta herramienta representa una importante solución a la situación que padecen quienes sufren Trastornos del Espectro Autista, que al tener entre sus síntomas hipersensibilidad de sus sentidos, fundamentalmente auditiva, experimentan crisis por las que pueden incluso autolesionarse. También para los trastornos que produce la pirotecnia en nuestros ex combatientes y en los animales", completó Alvizo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward