Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.03.2018 —

Santa Fe Sostenido comienza con “Cantando a la luz de la luna”

El Coro y la Banda Sinfónica Municipal se unen a la Camerata Eleutheria para conformar una gran orquesta, en la apertura del Festival Santa Fe Sostenido, junto Susana Caligaris y Philip Salmon.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La quinta edición de Santa Fe Sostenido comienza este jueves a las 19.30. “Cantando a la luz de la luna” es el título del concierto que reunirá en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), al Coro y la Banda Sinfónica municipales y la Camerata Eleutheria, junto a la soprano Susana Caligaris y el tenor Philip Salmon. Con la dirección musical del Mtro. Manuel Marina, como director invitado, se escucharán el Ave María de Bach/Gounod; arias y coros de las óperas “La Boheme”, “Manon Lescaut” y “La Traviata”, y escenas de la opereta “La viuda alegre”.

La entrada para todos los conciertos de este festival organizado por el Municipio, es libre y gratuita. Cabe recordar que este año, el festival fue seleccionado en la convocatoria del Programa Festejar, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que impulsa el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

Viernes y sábado

El festival continúa el viernes a las 12, en el Quincho de Chiquito (Alte. Brown 7100), con las presentaciones del acordeonista Javier Colli y el guitarrista Sebastián Ríos, y Grupo Identidad. A las 18.30, el Coro Angelis interpretará un repertorio litúrgico, con la dirección de Nicolás Loza, en coincidencia con la inauguración de la muestra “Arquitectura religiosa: cinco monumentos”, en el Museo del Colegio de la Inmaculada (San Martín 1540). También en esta jornada, pero a las 20, habrá un concierto de Gabriel de Pedro Quinteto en la Plaza Constituyentes, ubicada en Santiago del Estero y Urquiza. A las 21, será el turno del trío jazzístico Lo Vuolo – Bortoli – Casas, con un recital en Brew Pub.

El sábado a las 11, el Coro Municipal y agrupación Canto Libre, dirigidos por Juan Sebastián Barbero y Daniel Sánchez respectivamente, reeditan la propuesta “Peatonal Encantada” sorprendiendo con un variado repertorio de canciones, en el tradicional paseo comercial. A las 18.30, el Festival desembarca con Mixturas Ensamble, en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez (Molino Marconetti, Dique II Puerto).

Festivalero

El domingo a las 19, en la Plaza Pueyrredón, habrá una nueva presentación de la “Misa Criolla”, compuesta por el Maestro Ariel Ramírez con letras de Féliz Luna, en una versión que reúne –como ocurrió en el mes de diciembre- al Coro Polifónico La Merced, el Coro Municipal y la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad, junto a Sergio Torres como solista invitado. Rodrigo Naffa es el director general, con arreglos de Leandro Valdez. En ese mismo escenario, se presentará el dúo CheChelos. Esta vez, Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, presentarán su nuevo show "CheChelos Festivalero", en el que incorporan al sonido de los chelos, un bajo eléctrico y percusión.

Por último, a las 20, se presentarán en el Polo Gastronómico Punta Norte Guadalupe: Agostina Arnold y Pablo Somaglia, Trío Jazz & Groove Funky, Gonzalo Villarino, Leo Ramallo y los dioses del futuro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward