Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.03.2018 —

La Escuela Juan Marcos tiene nuevo edificio en el norte de Santa Fe

“En el Norte de la ciudad, lo más importante pasa en las escuelas”, dijo Corral en la inauguración. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Con el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral, junto al gobernador Miguel Lifschitz y el pastor Julio Caraffa, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Juan Marcos, ubicada en la intersección de Cafferatta y Berutti. Fue en un acto que tuvo lugar este miércoles por la mañana, y del que participaron autoridades y funcionarios locales y provinciales; directivos, docentes y alumnos de este complejo situado en barrio Acería, y que alberga a más de 1.000 alumnos en todos sus niveles, desde el inicial al superior.

El moderno edificio albergará a 400 alumnos secundarios de la zona norte de la ciudad, en particular de los barrios Acería, Los Troncos, Yapeyú y Estanislao López, entre otros. Con una superficie de 900 metros cuadrados, cuenta con siete aulas, oficina administrativa, dirección, sala de profesores, cocina, baños, baño para personas con discapacidad e iluminación led; a partir de un proyecto en el que colaboraron arquitectos y profesionales de la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio. Del acto participaron también la ministra de Educación, Claudia Balagué; la secretaria de Educación del Municipio, Érika Figueroa; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el concejal Carlos Pereira; entre otras autoridades y funcionarios.

Escuela y futuro

“El Norte de la ciudad tiene muchas necesidades, y por eso estamos focalizados en que el gobierno esté presente en este lugar; pero no solo necesitamos las obras de infraestructura, sino también, la educación”, sostuvo el intendente José Corral, y completó: “El mundo y los empleos del futuro tienen que ver con prepararnos mejor, y la manera de hacerlo es a partir de la educación. Porque lo que más se va a requerir son las habilidades sociales, tener valores, trabajar en equipo, saber resolver problemas; y una sola es la institución que puede formar hombres y mujeres para eso: la escuela”.

En esa línea, valoró el trabajo y el ejemplo que ofrece “toda la comunidad de Juan Marcos, que viene creciendo. Primero fue la primaria, luego la secundaria y ahora también la educación superior. Pero además, en estos edificios nuevos que están hechos con mucho esfuerzo y con la colaboración de todos -del Municipio que colaboró con sus técnicos, arquitectos y con los trámites-, pero siempre acompañando un esfuerzo que fue de la propia comunidad educativa, y de Julio Caraffa, que es un líder extraordinario, que siempre tiene un proyecto nuevo y que se anima”, destacó.

Obras y educación

A partir de “este estímulo para que la ciudad de Santa Fe siga mejorando, especialmente en el Norte de la Ciuda”, José Corral contó que entre las obras previstas “vamos a pavimentar calle Berutti, y todo el recorrido de las líneas de colectivo en la zona. Ya hemos avanzado mucho con los desagües en este sector, donde los mismos vecinos nos dicen que ahora hay menos problemas, por eso podemos avanzar con la pavimentación”.

Finalmente, y al expresar “la alegría de compartir este avance, que tiene que ver sobre todo con los niños, con la educación y el futuro”, el mandatario local afirmó: “Lo más importante del Norte de la ciudad pasa en las escuelas, porque la educación es lo que permite llegar a lo más alto. Queremos que todos los niños de la ciudad lleguen a la Universidad, no importa del barrio que sean, y eso lo permite la educación”.

Lugar de todos

Por su parte, el parte el pastor Julio Caraffa, director General del Complejo Educativo Juan Marcos, expresó que “al mirar esta obra, podemos ver que siempre hay cosas hermosas para agradecer. Porque este será un lugar para la sabiduría, el entendimiento, la excelencia, pero también es un lugar que se convierte en un hogar donde podemos expresar el afecto y el cariño hacia muchos. Porque para crecer se necesitan los afectos”.

En otro pasaje de su mensaje, agradeció la colaboración del Municipio por la concreción del proyecto. “Gracias a los arquitectos y a los propios obreros que han trabajado de corazón, por lograr esto en pocos meses. Estamos pensando en el porvenir, y quiero decirles a todos, desde el más pequeño al más grande, a los papás, muchísimas gracias por haberme acompañado para alcanzar este logro para los chicos. Esto es de ustedes y ustedes lo sabrán cuidar”.

Compromiso

En consonancia, el gobernador Miguel Lifschitz, expresó que el nuevo edificio “es como un eslabón más en esta cadena que viene construyéndose en este barrio desde hace muchos años: una cadena de amor, servicio y educación. Esta es una hermosa obra que se ha ido construyendo con compromiso, con sueños, con ganas de resolver los problemas, generar oportunidades, tal vez sin esperar todo del estado, sino tratando de encontrar la vuelta para poder brindar la mejor educación”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward