Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 23.03.2018 —

Domínguez: "El margen de error es mínimo"

El entrenador de Colón se refirió a las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores.


Fuente: LT 10

Eduardo Domínguez tendrá una tarea muy difícil para preparar un partido clave por llegar a la Copa Libertadores, como es el que protagonizará ante Godoy Cruz, el próximo lunes 2 de abril a partir desde las 21.15, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, ya que no podrá contar con el lesionado Pablo Ledesma y el suspendido Matías Fritzler.

Luego del entrenamiento de este vienres, el DT habló con la prensa y afirmó: "Estamos bien, trabajando en consecuencia. Trabajamos algunos aspectos a corregir y otros a mejorar, que el equipo viene haciendo bien. Las bajas cuando el objetivo es a mediano plazo se sienten, preferimos cuidar a algunos jugadores para que puedan llegar al encuentro".

En cuanto a los lesionados del plantel, contó: "Mariano (González) va mejorando, como Emanuel (Olivera). Pablo (Ledesma) se resintió de la molestia que tuvo antes del partido con Olimpo. Estamos evaluando cómo seguir. Ahora hay que esperar su evolución. Mariano y Facundo (Silva) son dos jugadores a recuperar, Silva tuvo una racaída, necesitábamos que hiciera fútbol y estas semanas vino bien para que esté apto".

 

Y agregó: "El parate sirve para corregir errores, en cómo encarar la parte final del torneo y para cuidar jugadores que venían con molestias. Vamos a esperar a Chancalay, es un jugador importante para nosotros. Por suerte jugamos uno de los últimos partidos de la fecha".

Más adelante volvió al cotejo ante Lanús, y afirmó: "Es un resultado que se puede dar, nos dolió por la forma en que se dio, la fuimos asimilando a lo largo de la semana. Sabemos que el margen de error es mínimo, vamos a encarar esta parte final del torneo de la mejor manera porque vamos a llegar bien".

"Estamos cerca de los objetivos, eso le estaba comentando hoy a los muchachos. Lo importante es que dijimos que queríamos llegar a la fase final del torneo siendo competitivos y teniendo opciones. Podríamos estar mejor, pero también podríamos estar peor. Estamos en competencia y bien parados para encarar esta parte final de la mejor manera", agregó.

Sobre la ausencia de Fritzler, opinió: "Sabemos que tuvo unos últimos partidos muy buenos, trabaja a conciencia, y sabe lo que pretendemos. Es un jugador con grandísima experiencia y muy motivado para lo que viene. o vamos a variar mucho de lo que venimos haciendo, sí lo queremos mejorar. Godoy Cruz hilvanó buenas victorias, pero como tiene sus virtudes tiene sus defectos, nos sentimos en condiciones y confiamos en nuestras virtudes. Será un partido difícil pero tenemos la confianza necesaria para ir a ganar el partido".

 

Luego, afirmó: "Siempre miramos para adelante, es momento de hacerlo y seguir creyendo en lo que venimos haciendo. Siempre uno pretende más y mejorar, hay momentos que lo hacemos de muy buena manera como el primer tiempo ante Lanús, tuvimos chances, situaciones claras. Luego se desvirtuó y no supimos sostenerlo. Hay que seguir creciendo y mejorando, esto es muy variable. En la fecha anterior estábamos afuera de todo, ahora adentro. Es muy cambiante el fútbol argentino, hay que seguir para adelante y vamos a ser competitivos hasta el final".

También remarcó la propuesta de su equipo y dijo: "Buscamos siempre el arco contrario y marcar goles, siendo equilibrados y con un órden. Siempre buscamos las variantes para que el rival sepa que Colón está en la búsqueda de ganar los partidos por virtudes de Colón y no tanto por defectos del rival".

En tanto que volvió sobre la ausencia de Fritzler y destacó a los jugadores que tiene para reemplazarlo: "El Polaco (Bastía) lo está haciendo de gran manera, por eso no nos preocupa. Tenemos la confianza que tenemos un gran jugador, encontramos a Silva como pretendíamos, al igual que con Estigarribia. También sabemos la variantes que nos puede dar Jony (Galván), veremos cuál es la mejor".


En el final se refirió también al presente de la Selección, en la previa del cotejo de este viernes ante Italia y a pocos días del inicio del Mundial y tiró: "Esperemos que Sampaoli esté lúcido para las decisiones, y desearle lo mejor a los jugadores que les toque participar. Estamos cerca del Mundial y veremos cómo resulta. Hace poco soy técnico, desconozco cómo se debería trabajar, pero con las charlas y viajes ganan tiempo al poco que tienen para trabajar. Tratan de asimilar en la Selección lo que cada jugador hace en su club. Tiene que moldear el equipo para lograr lo que pretende".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward