Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 21.03.2018 —

La barra de Platense agredió a los jugadores tras una derrota

Hubo amenazas y los violentos les robaron la ropa a los futbolistas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

En Vicente López se jugaba el partido del campeonato: Platense y Estudiantes de Buenos Aires, los dos equipos que llegaban como punteros y que pelean por el ascenso directo a la B Nacional. Los de Caseros se llevaron el triunfo 1-0 y tras el encuentro los barras del local agredieron y les robaron la ropa a los jugadores del Calamar.

Tras el partido, cinco miembros de la barra de Platense irrumpieron en el playón donde habitualmente los jugadores atienden a la prensa. Se subieron al micro de los jugadores, hubo amenazas y les robaron la ropa deportiva del club. Un escándalo.

Daniel Vega, delantero histórico del Calamar, relató los hechos: "Finalizado el partido, estábamos con nuestras familias subiendo al micro yendo para el hotel donde tenemos los autos y en el micro se apersonaron varios hinchas a recriminarnos que habíamos perdido el partido. Llegó la gente de seguridad que está con nosotros y ahí se desmadró porque se empezaron a pelear. Yo las armas no las vi, pero hubo piñas y pasó de todo. A nosotros nos robaron la ropa que teníamos puesta, la ropa del club. Había solo una mujer policía que no podía hacer mucho y al final ella también terminó refugiada".

Vega agregó y descargó su bronca contra un periodista por generar violencia: "¿Cómo no vamos a querer ascender? Yo me jugué un montón para volver al club. Que lo diga un hincha, que lo diga un barra, lo puedo llegar a entender; pero que lo diga un periodista, desde la liviandad de un teclado, la verdad es que no lo puedo creer... Yo no sé si lo conocen, pero un tal Pablo Carrozza puso en un tuit que no queríamos ascender".

Durante el partido, al que asistieron unos 12 mil hinchas de Platense, desde la cabecera donde se ubica habitualmente la barra se pudieron escuchar cánticos contra los jugadores: "Me parece que Tense no quiere ganar, tiene ganas de cobrar". Es que a medida que pasaban los minutos la tensión iba creciendo. El equipo de Fernando Ruiz era el puntero de la B Metro, pero llegaba al duelo con Estudiantes con tres empates sin goles consecutivos (Fénix, San Miguel y UAI Urquiza).

El gol del Pincha, a través de un cabezazo de Gastón Suso a seis minutos del final, terminó de desatar la bronca de los hinchas locales. Lo que pasó después dejó varias versiones: según testigos hubo zona liberada y los barras habrían ingresado al micro de los jugadores con armas blancas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward