Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 03.03.2018 —

Del Potro finalista en Acapulco

Le ganó en semifinales a Sverev y esta noche buscará el título ante el sudafricano Kevin Anderson.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Juan Martín Del Potro está en la final del ATP 500 de Acapulco. El tandilense logró llegar a la definición del torneo tras vencer en dos sets al alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo. Delpo jugará su segunda final en el 2018 tras la que perdió en Auckland ante el español Roberto Bautista Agut.

El rival del tandilense esta noche será el sudafricano Kevin Anderson. Resulta que el historial entre ambos favorece ampliamente a Del Potro: se impuso en los seis partidos que jugaron entre sí. La última vez fue el año pasado en la primera rueda de Delray Beach, Delpo venció 6-4 y 6-4 a quien hoy ocupa el octavo puesto del ranking ATP, uno más que el argentino.

El torneo de Acapulco es el cuarto campeonato que Del Potro juega en este 2018. Llegó a la final en Auckland, luego cayó en la tercera rueda del Abierto de Australia y hace algunos días no pudo en Delray Beach, donde Frances Tiafoe lo superó en la segunda rueda. El récord del tandilense este año es de seis partidos ganados y tres caídas.

Esta noche buscará el título número 22 en su carrera. Fueron 20 en el circuito y la Copa Davis con la Argentina, en 2016. La de este 2018 viene siendo su mejor actuación en Acapulco, aunque el rival de hoy no será para nada fácil.

El partido de Del Potro comenzará a las 23.50 de nuestro país y será transmitido por ESPN en la TV y ESPN Play, como vino sucediendo a lo largo de todo el torneo. Lo de hoy no será sólo por un título: para Delpo será una nueva oportunidad de ascender en el ranking. En caso de vencer al sudafricano, lo pasará y el argentino se convertirá en el número ocho del mundo. Con tantos frentes abiertos, una gran oportunidad para la Torre de Tandil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward