Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 01.03.2018 —

Sampaoli dio la lista para los amistosos ante Italia y España

Dijo que tiene "en un 80 por ciento" la nómina para el Mundial.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, convocó hoy a Gonzalo Higuaín y Diego Perotti y decidió prescindir de Paulo Dybala y Mauro Icardi para los amistosos de fines de marzo ante Italia y España. 

Argentina se medirá el 23 de marzo con Italia en el estadio del Manchester City, en el Reino Unido; y el 27 hará lo propio ante España en el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid. 

En la nómina de futbolistas que juegan en Europa destacan las presencias de Higuaín y Perotti, que acompañarán a Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María entre los atacantes. 

En cambio, Sampaoli decidió no convocar a Dybala e Icardi, aunque en el caso del jugador de la Juventus dijo que lo esperará hasta que recupere su mejor forma tras la lesión que sufrió. Ambos quedaron como reservas. 

Entre las novedades también destaca la convocatoria de Willy Caballero, arquero del Chelsea. 

Sampaoli advirtió que España ‘va a ser un rival muy complejo‘ porque lleva un ‘proceso bastante afianzado‘, al tiempo que el partido con Italia será distinto porque atraviesa un momento de renovación. 

El entrenador reconoció que ‘no hubiera sido lo ideal‘ jugar con España e Italia con tan poca antelación‘ al Mundial, como tampoco se mostró entusiasmado con viajar a Israel para otro amistoso el 9 de junio.

‘En la planificación original habíamos previsto, desde lo deportivo, que nuestra estadía en Barcelona fuera donde se jugaran los amistosos, pero no se pudo: hay que cumplir con la obligación de ir a jugar a Israel‘, declaró.

‘Tenemos que construir una etapa que nos llene de ilusión. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial desde el disfrute y desde la búsqueda, no desde la presión‘, destacó Sampaoli tras detallar a los jugadores que llevará a la gira previa al campeonato en Rusia.

El seleccionador confirmó en tanto que no dará una lista de 35 jugadores antes del Mundial, como ahora lo permite la FIFA, sino que mantendrá el número de 23 para no tener que desvincular a jugadores que hayan estado entrenando con el grupo.

La lista de jugadores convocados, a los que se sumarán luego los jugadores de la liga local:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Marcos Acuña

Mediocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Lucas Biglia y Ángel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.

En la reserva estarán Paulo Dybala, Mauro Icardi, Ángel Correa, Alejandro Gómez y Emanuel Mammana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward