Área Metropolitana — 01.03.2018 —

Santa Fe: Cine y música en vivo junto a los pioneros del rock

Este viernes se proyectará el documental “65/75 Comarca Beat”.

Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Músicos santafesinos se reúnen este viernes para celebrar los orígenes del rock local. Será con la proyección de “65/75 Comarca Beat” y un recital al aire libre, en el Parque Biblioteca de la Constitución. A las 21, en el Auditorio Federal, comenzará la función del documental dirigido por Alejandro David con producción del grupo Marea Doc; y está previsto que a las 23, comience el recital. De este encuentro de músicos de diferentes generaciones participan Perico Fissore, Guillermo Gervasoni, Ricardo Cáceres y Eduardo Nelly, de Bichos de Candy; Julio Segovia y Horacio Zanor, integrantes de Them; junto a Cristian Deicas, Leandro Valdez, Cintia Bertolino, Esteban Madariaga, Alex Russel-White, Camilo Hormaeche, Diego Arenales, Ricardo Ramírez, Mambonegro y José Giuranacci.

Es importante aclarar que en caso de lluvia, la actividad no se suspende. Asimismo, dado que esta propuesta estaba prevista en el marco del ciclo de “Cine bajo las estrellas”, que se desarrolló durante el verano en el Mercado Progreso se dispuso a las 20.30 un servicio de colectivos gratis para facilitar el traslado del público desde Balcarce 1635 hasta el Parque Biblioteca de la Constitución. A la una está previsto el regreso de las unidades.

Historia y legado

El largometraje reúne testimonios de los músicos que dieron origen al rock santafesino; y también de historiadores, periodistas, artistas plásticos, teatristas, cineastas, con un diverso e inédito material fílmico y fotográfico. Junto a la historia de Them, Bichos de Candy, Alma Pura y Virgem la producción da cuenta del legado que dejaron a generaciones posteriores; y del concierto que los reunió en octubre de 2011, en el Patio Catedral, donde los integrantes originales de aquellas bandas volvieron a subirse a un escenario junto a jóvenes músicos de rock.

Alejandro David dirigió el film, y también fue el productor general junto con Sebastián Pachoud, Pablo Bertoldi, Alejandro Pérez, Héctor Bruschini, Andrea Tealdi, Agustín Falco, Fabio González e Iván Oleksak. La dirección musical estuvo a cargo de Cristian Deicas; la postproducción de sonido, de Alan Valsangiacomo; colorimetría, Pablo Martínez; animación, Álvaro Dorigo; gráfica y títulos, Ariel Gaitán. La producción recibió el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco del Programa Santa Fe como Set de Filmación.

En vivo

Luego de la proyección, comenzará el recital con José Giuranacci y Mambonegro: autor e intérpretes respectivamente de la música original del film. Un seleccionado de reconocidos músicos liderados por Matt Hungo (Cristian Deicas) & la Hot Band harán un segmento de homenaje al primer rock santafesino y del mundo, con las voces de Cintia Bertolino (Barro, Emparche ensamble de percusión) y Camilo Hormaeche (Pobre Vaca, Brindisi).

En el cierre, la reunión de los miembros originales junto a los músicos invitados recreará a Them y Bichos de Candy, protagonistas esenciales de “65/75 Comarca Beat”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS