Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 20.02.2018 —

Colón volvió a festejar: 1-0 a Gimnasia

El "Sabalero" se impuso con gol de Javier Correa. Conti y Ledesma estarán a disposición para el clásico.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Colón le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata con gol de Javier Correa a los 7 del segundo tiempo en el Estadio Brigadier General Estanislao. Colón quedó en la posición 8 con 26 puntos, junto a Independiente y Unión, y se metió en zona de Copa Sudamericana.

 Desde el comienzo el encuentro fue atractivo, por lo menos hubo propuestas de fútbol en el Cementerio de los Elefantes. Los jugadores de buen pie que pusieron tanto Eduardo Domínguez y Facundo Sava tuvieron mucho que ver, aunque con el correr de los minutos esto se esfumó.

Colón planteó una línea de cuatro jugadores en defensa con Fritzler un poco más adelantado. Delante de él, una línea de tres mediocampistas (Cancalay, Gonzáles y Bernardi). Javier correa como referencia en ataque y Alan Ruiz que se movió por todo el frente de ataque.

Gimnasia llegó al arco de Domínguez en dos ocasiones producto de tiros desde afuera del área que no puso en peligro el marcador. Por otro lado, Colón intentó con Alan Ruiz como “armador” y con la verticalidad de Bernardi.

Sin embargo la primera jugada de peligro llegó por un grave error de Germán Conti, que tras un mal cálculo le regaló el gol a Nicolás Dibble. Pero allí apareció Alexander Domínguez, tapó ese remate y luego detuvo un nuevo mano a mano en el rebote, en este caso a Lorenzo Faravelli. El arquero sabalero tuvo una doble tapada sensacional, parecían dos goles cantados pero Domínguez salvó a Colón.

En el primer tiempo Mariano Gonzales salió por un golpe en su rodilla. Lo que llamó la atención fue que en su lugar ingresó Cristian Guanca, cuando en la posición del ex Huracán el jugador más parecido que tenía en el banco era Pablo Ledesma (tiene 4 amarillas).

El primer tiempo no se movió de intenciones e insinuaciones. Del partido atractivo en el comienzo al 0 a 0 sin demasiadas emociones.

El comienzo del segundo tiempo no fue muy distinto al primero. Pero a los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Alan Ruiz asistió a Fritzler, que armó una pared con Bernardi para quedar mano a mano con el arquero. Martín Arias llegó antes que el mediocampista sabalero pero el rebote quedó para Javier Correa, quien definió con el arco solo.

A los 17 del segundo tiempo Domínguez mandó a la cancha a Pablo Ledesma en lugar de Alan Ruiz.

Eduardo Domínguez se fue expulsado en el segundo tiempo por protestar una jugada polémica en la cual detuvieron a Bernardi dentro del área, todos pidieron penal en el Cementerio de los Elefantes. Esta jugada no pasó desapercibida en el partido, ya que los jugadores de Colón se mostraron muy nerviosos luego de la jugada en la que Espinoza no cobró la pena máxima.

Luego del gol Colón tuvo muchos más espacios que en el primer tiempo. Por su parte Gimnasia fue con mucha gente, orgullo y ganas. Comenzó a forzar situaciones de gol que no fueron claras pero alcanzaron para poner en jaque la defensa sabalera.

Cerca del final se fue expulsado Maximiliano Coronel por una protesta eufórica sobre el árbitro del partido.

El equipo de Domínguez no lo pudo definir sobre el final más alla de que tuvo muchas ocasiones para hacerlo.

Colón cerró una muy buena victoria que lo posiciona nuevamente en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y volvió a ganar de local, cosa que no hacía desde la fecha 10 frente a Tigre.

También Eduardo Domínguez podrá contar con Germán Conti y Pablo Ledesma para el clásico frente Unión del próximo domingo ya que no fueron amonestados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward