Deportes — 19.01.2018 —

Australian Open: Diego Schwartzman avanzó a octavos y se cruzará con Rafael Nadal

El argentino llegó a esta instancia luego de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3.

Fuente: Clarín.com

Diego Schwartzman, 26º del ranking mundial, sigue haciendo historia en el Abierto de Australia. Después de llegar a la tercera ronda del Grand Slam por primera vez en su carrera, el Peque accedió esta madrugada a los octavos de final. Enfrente estuvo el potente ucraniano Alexandr Dolgopolov (37), a quien venció por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3.

El primer set quedó en manos del europeo, quién jugó un tie break perfecto para adelantarse en el partido. A pesar de haber quebrado desde el arranque en el primer game del juego, Schwartzman no logró aprovechar la ventaja y su rendimiento se vio afectado por los 20 errores no forzados que cometió a lo largo del set. Fue 7-6 (7-1) para Dolgopolov.

El segundo parcial, en cambio, resultó favorable para el argentino por 6-2. Mientras el Peque comenzó a ejecutar con mayor precisión y apoyarse en su efectivo saque, Dolgopolov presentó un flojo primer servicio y escasos golpes ganadores.

Un partido diferente se vio en el tercer y cuarto set. A pesar de las altas temperaturas que afectan a Australia, en el último tramo del encuentro ambos competidores ofrecieron se vio un intercambio de golpes mucho más fluido y entretenido. Dolgopolov intentó recuperarse a fuerza de algunas pinceladas de su talento pero pagó caro su irregularidad, Schwartzman, en cambio, impuso sus condiciones con mucha determinación y se llevó el triunfo.

El tenista porteño venía de imponerse al noruego Casper Ruud por un contundente 6-4, 6-2 y 6-3. El europeo, de 19 años, no fue un rival preocupante. "Entré mucho más agresivo y más fino que en el debut, con mucha más confianza. Y creo que todavía tengo un margen para seguir mejorando", se ilusionó el 24º favorito favorito en Melbourne, que en el estreno sufrió más de la cuenta para sortear al local Jordan Thompson en cinco parciales, con un 11-9 en el último set.

Schwartzman hizo segunda ronda en Australia en 2017 y se quedó en la primera en 2015 y 2016. Para batir su propio récord en las pistas del Melbourne Park, debió superar no sólo al intenso calor, también al verdugo de su primer partido de la temporada. Por el ATP 250 de Brisbane, Dolgopolov se impuso por 6-4 y 7-6 (3) al argentino. El ucraniano, en tanto, venía de dejar en el camino al australiano Matthew Ebden por 7-6 (0), 6-4 y 6-3.

 

Se viene Rafa

El camino no asoma sencillo para el Peque. La segunda semana del Gran Slam lo recibe con Rafael Nadal. El número del mundo avanzó sin despeinarse al vencer al bosnio Damir Dzumhur (28vo.) por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas 110 minutos de juego.

Por momentos el mallorquín acarició la excelencia con golpes poderosos desde la línea de fondo que desarmaron a un Dzumhur, frustrado, furioso y discontinuo en sus ataques.

De esta manera, Nadal continúa con su andar perfecto en Australia: en tres partidos aún no cedió ningún set. En el debut ante el dominicano Víctor Estrella Burgos ganó 6-1, 6-1 y 6-1 y luego fue un poco más exigido ante el argentino Leonardo Mayer, al que superó por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break).

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS