Área Metropolitana — 16.01.2018 —

Comenzó el Festival del Pescador

Como estaba previsto Luciano Pereyra dió inicio a la 34ta. edición y, junto a Sergio Galleguillo animaron a las miles de personas presentes en el lugar. Hoy por la noche, será el final del encuentro. Se destaca la participación de Soledad.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Ante un gran marco de público, este lunes se dió comienzo a la 34ta. edición del Festival del Pescador en la localidad de Sauce Viejo.

En el evento estuvo presente el gobernador Miguel Lisfchitz. “Sería muy importante que este festival pudiera incluirse en el calendario nacional de los grandes festivales folklóricos ya que está a la altura de los que se realizan en Jesús María o Cosquín”, indicó.

"Además de ser un gran evento folklórico, cultural y artístico es una fiesta de la gente. En este país lleno de agravios, grietas, enojos y broncas; este es el lugar del encuentro. Aquí vienen todos los santafesinos sin distinciones de colores políticos o de clubes de fútbol”, destacó.

“Esto habla del fervor que tiene el público por la música folklórica que no se pierde. Hay nuevas generaciones: los jóvenes también encuentran en el folklore nacional y en sus distintos intérpretes una fuente de inspiración y por eso la convocatoria es tan importante".

Lifschitz recordó que “en los últimos años se hicieron algunas obras para mejorar la infraestructura, para darle al público una acogida mucho más confortable porque viene desde distintos lugares de la provincia, inclusive de provincias vecinas”.

“En este escenario se lució durante muchos años Horacio Guarany que vivió en esta zona y también otros artistas muy reconocidos, populares y convocantes de la Argentina. Siempre entre ellos hay un santafesino”, sostuvo.

El gobernador puntualizó que este tipo de eventos “fortalece la actividad turística. Santa Fe no es una provincia tradicionalmente turística: no es Bariloche, ni las Cataratas (del Iguazú), no es Salta. En los últimos años, todo nuestro litoral fluvial, la costa del río Paraná se hace cada vez más atractiva, hay más infraestructura tanto gastronómica como hotelera y por lo tanto este tipo de eventos contribuyen a promover esa actividad turística".

Por su parte, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, admitió que “hace 34 años que el festival se realiza siempre con éxito. Estamos muy agradecidos al gobernador que durante estos dos años nos ha acompañado en la realización y visitándonos”.

También estuvieron el vicegobernador Carlos Fascendini; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; la diputada provincial Clara García; y el viepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Alvaro Gaviola, entre otras autoridades.

REPROGRAMACIÓN
El Festival Folklórico Provincial del Pescador es uno de los eventos musicales más importantes de toda la región, dado que reúne a los artistas más reconocidos del momento y a las promesas locales y provinciales de mayor trascendencia.

El festival se reprogramó debido a las malas condiciones del tiempo registradas el fin de semana pasado. Por ello, este martes se celebrará la noche de clausura con la presencia de Soledad Pastorutti y Orlando Vera Cruz, entre muchos otros.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS