Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 13.01.2018 —

Juan Martín del Potro perdió en la final del ATP de Auckland

El argentino cayó ante el español Roberto Bautista Agut por 6-1, 4-6 y 7-5.


Fuente: La Nación

Juan Martín Del Potro no pudo con el español Roberto Bautista Agut, en la final del ATP 250 de Auckland, en la que el tandilense apuntaba a buscar el 21er título de su carrera profesional.

En un encuentro intenso, Bautista Agut se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en un duelo decisivo que duró 2 horas y 7 minutos. El español dominó claramente en el primer set; Del Potro emparejó el desarrollo a partir del segundo parcial, y consiguió quebrar en el décimo game para forzar un tercer set en el que Bautista Agut se mostró más consistente, soportó los embates del tandilense y capitalizó un break en el undécimo game para servir con precisión a continuación y quedarse con el séptimo título de su carrera

Del Potro, que desde el lunes regresará al "top ten" del ranking ATP -algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014-, se enfrentaba por quinta vez con Bautista Agut (21° del ranking). Con este resultado, el argentino está ahora 3-2 al frente en el historial contra el español

Del Potro intentaba ganar por segunda vez en Auckland, nueve años después de su primera conquista en el torneo neozelandés. El 21er título de ATP para el tandilense deberá esperar, más allá de una primera semana promisoria de cara al Abierto de Australia que comenzará el domingo por la noche en nuestro país; el certamen neozelandés era el primero de la temporada para el campeón del US Open 2009, que a partir del lunes próximo volverá al Top 10 después de tres años y medio.

El tandilense partirá como 12° preclasificado en el Abierto de Australia, donde tendrá como adversario en la primera rueda al joven estadounidense Frances Tiafoe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward