Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 02.01.2018 —

Sampaoli viaja a Europa pensando en el Mundial

El entrenador de la Selección realizará su última gira por el Viejo Continente para ultimar detalles de la preparación.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

Empezó el 2018 y la cabeza del mundo futbolero está en el Mundial de Rusia. Mientras la mayoría tacha los días para que llegue la cita mundialista, Jorge Sampaoli arrancará esta noche la parte final del trabajo previo a la presentación de la Argentina en la Copa del Mundo, con un viaje a Europa.

En horas de la noche, el DT de la Selección se subirá a un avión junto con Sebastián Beccacece, su ayudante, y Jorge Desio, el preparador físico, para una extensa gira por el Viejo Continente, que tendrá distintos objetivos en las diez ciudades que visitará: Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.

Por un lado, verá en vivo y en directo a aquellos jugadores que tiene en mente citar para la última fecha FIFA antes del Mundial, donde Argentina enfrentará a Italia en Suiza y quizás también a España. Además de hablar con los protagonistas, la idea es charlar con sus entrenadores, preparadores físicos y médicos de los respectivos clubes.

¿Lo destacado? El DT hablará con Gonzalo Higuaín, que volvería a ser considerado en los meses previos al Mundial. También charlará con Mauro Icardi y Ángel Correa, que no había sido considerado por el técnico oriundo de Casilda. Además, en Inglaterra comprobará con sus propios ojos las evoluciones de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, que sufrieron sendas lesiones en el 2017.

Pero eso no es todo, en Barcelona -además de juntarse con Lionel Messi-, visitará el predio del Barcelona que la Selección Argentina utilizará como bunker en la previa de la llegada a Rusia.

En definitiva, un mes bastante movido para Sampaoli y sus ayudantes, que ya ultiman detalles de cara a los meses finales de la preparación para Rusia 2018, uno de los mayores anhelos de este año que recién comienza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward