Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 30.12.2017 —

Con mucha plata, Vélez viene por Soldano

Se habla de 3.5 millones de dólares “limpios” para Unión, el préstamo de Bergessio y otro futbolista.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Con apenas 18 años, Maxi Romero fue anunciado como nuevo refuerzo del PSV Eindhoven de Holanda, operación que le dejó a Vélez una de las sumas más importantes de toda su historia. El Fortín recibió 10.5 millones de euros limpios más el 10 por ciento de una futura venta por el juvenil, que con menos de 40 partidos disputados en Primera División ya tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Romero era pretendido también por el Stuttgart de Alemania y todo parecía indicar que ése sería su destino. De hecho, hasta el jugador había dicho que se mudaría con toda su familia a Alemania. Sin embargo, desde Holanda llegó una oferta superadora y se produjo la firma del contrato. Incluso, desde las redes del club holandés utilizaron una innovadora forma de anunciar su llegada: simularon una compra en el Football Manager, uno de los juegos de fútbol más populares del momento.

Con esa plata, Vélez Sarsfield —que tiene al “Gringo” Heinze como entrenador y a Pablo Cavallero de manager— está rompiendo el mercado argentino. Por ahora, es el único que “compra” pases.

Así, por ejemplo, logró la incorporación de Agustín Bouzat, delantero proveniente de Boca. Vélez compró el 50 por ciento del pase del jugador de 23 años a cambio de 2.5 millones de dólares. Luego, arregló el desembarco de Marco Torsiglieri: pusieron arriba de la mesa 500.000 “verdes” para darle al equipo un defensor de jerarquía.

Ahora, en las últimas horas, le ganaron la pulseada a varios clubes argentinos y a Olimpia de Paraguay: con otros 600.000 dólares compraron el 80 por ciento de la ficha de Guido Mainero, el mejor jugador de Instituto de Córdoba.

Bien se podría decir que en este mercado de verano, Vélez Sarsfield es el “nuevo rico” de la Superliga. Claro que las exigencias del “Gringo” Heinze no terminan allí, ya que el flamante DT de Vélez decidió dar de baja a “Lavandina” Bergessio y Jonathan Cristaldo.

En consecuencia, buscan un “9” y pensaron en Soldano. Lo que tiene pensado formalizar Vélez es una oferta de 3.5 millones de dólares en la mano, además de dos jugadores para Unión, uno de los cuales sería Gonzalo Bergessio (el delantero dijo que lo llamo Bottinelli para preguntarle si le gustaría venir a Santa Fe).
Si Unión se mantiene “firme” en exigir cinco palitos verdes limpios por ese 75 por ciento, la propuesta de Vélez se quedará corta. De todos modos, con esas cifras, sería la más importante en el mercado interno de la Superliga.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward