Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 16.12.2017 —

El representante de Soldano trajo ofertas de italia

El "9" tatengue tiene pasaporte comunitario. La gente que lo maneja preguntará cuál es la cotización que le puso el club.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Como si fuera un rebote de la misma pregunta que Luis Spahn le formuló esta semana a sus pares de directiva, ahora será el representante de Franco Soldano el que le pedirá al presidente de Unión que fije una cotización por el goleador tatengue. El Dr. Hernán Rubiola, asesor deportivo de la familia Soldano, volvió por estas horas de Italia con el delantero: no sólo se trajo el pasaporte comunitario sino que además tendría —por lo menos— dos ofertas firmes de ligas europeas.


Si bien lo “ideal” para el Mundo Unión sería que Soldano complete la Superliga, se quede hasta junio de 2018 y sea transferido el año que viene, muchas veces los tiempos del dinero no son los mismos que los del fútbol: las ofertas que recibió el representante del “9” son para este mercado que está vigente. Es decir, “ahora”.


En consecuencia, esta semana que se inicia será determinante porque el representante de Soldano —es un conocido abogado especializado en derecho internacional deportivo y reside en Rosario— llegará a Santa Fe para mantener un mano a mano con Luis Spahn. Allí, por lo que pudo chequear El Litoral, le pedirá al presidente que le ponga una cotización a Franco Soldano.


— ¿Qué es lo que creen en Unión?: lo que ayer expresó, de manera exclusiva a este diario, el manager Martín Zuccarelli: “Lo más importante hoy es la intención de Unión de que Soldano se quede hasta junio como mínimo porque es una pieza fundamental en este esquema de juego y en esta temporada. Los más interesados en su venta son los intermediarios. Una vez que llegue alguna propuesta formal, la analizaremos si es convenientes o no. Hay que recordar que tenemos un porcentaje, que es el 75 por ciento”.


— ¿Qué es lo que cree quien maneja a Soldano?: que hoy Franco es el segundo artillero del fútbol argentino y que es la figura de un equipo que está tercero en la Superliga, siendo la gran sorpresa para todos. “Hoy Soldano es el goleador del equipo-sorpresa y hoy Soldano es el segundo anotador de la Superliga. Hoy es realidad, en junio no sabemos qué puede pasar. Hoy están las ofertas”.


Los pasos a seguir


Como se sabe, Franco Soldano —ahora jugador con pasaporte comunitario— tiene contrato vigente y firmado con Unión hasta la mitad del año 2019. En cuanto a su ficha, el 75 por ciento de los derechos económicos son del club y el otro 25 de la familia Soldano.


“Cuando se hable del monto que quiere Unión por el pase del jugador, hay que agregarle el 25 para la familia del jugador y un 30 por cientos de impuestos como en cada operación”, explicó hoy a este diario una fuente bien informada. “Es por eso que hay que ser cuidadosos con el monto”, agregan.


Al cierre de esta edición, tanto Soldano como su representante volvieron de Italia: Rubiola se quedó en Rosario; Franco partió junto a su padre con destino a Sunchales, donde pasará las fiestas con sus afectos.
Los próximos días serán determinantes, cuando se concrete en Santa Fe la reunión “cumbre” entre Luis Spahn y el representante de Franco Soldano. Es que así como el presidente le preguntó a su pares, ahora será el pope máximo de Unión el que deberá ponerle precio a Soldano o bien colgar el cartelito de “intransferible”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward