Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 13.11.2017 —

El potente terremoto entre Irán e Irak ya deja más de 340 muertos

Alcanzó los 7,3 grados y se sintió hasta en las costas del Mediterráneo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak este domingo, dejaba este lunes el trágico saldo de más de 340 muertos en ambos países, además de represa en estado preocupante del lado iraquí. El temblor sacó a los residentes de sus casas en la noche y se dejó sentir hasta en las costas del Mar Mediterráneo, más al oeste, dijeron hoy las autoridades.

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada y la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el terremoto se cobró la vida de 328 personas solo en Irán. Según la televisora estatal hay unos 3.950 heridos. La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

En Irak, el sismo causó por lo menos siete muertos y 535 heridos, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

El epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se localizó a una profundidad de 23,2 kilómetros, lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward