Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 03.11.2017 —

La FIFA falló a favor de Colón en la demanda contra Montero

La entidad madre del fútbol le dio la razón al Sabalero por el contrato roto por el DT para irse a Rosario Central. Resta definir si deberá pagar la totalidad de los 500 mil dólares reclamados por los santafesinos como indemnización.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

La FIFA se pronunció este jueves sobre la demanda de Colón por la ruptura del contrato de parte de Paolo Montero, quien abandonó el club poco antes de la reanudación del campeonato local anterior para recalar en Rosario Central. La entidad madre del fútbol mundial le dio la razón al Sabalero, aunque resta conocer la sanción económica para el entrenador.

Durante el receso del pasado verano, el técnico desplantó a la dirigencia santafesina cuando ésta ya había reservado alojamiento y espacios para realizar la pretemporada en Uruguay, tal como pretendía el DT charrúa. Una vez fuera de la institución, la directiva debió organizar una nueva pretemporada en la sede del club y contratar a Eduardo Domínguez.

Además, ambas partes no se pusieron de acuerdo para que la entidad rojinegra reciba una indemnización por el incumplimiento del vínculo. Ello impulsó la iniciativa de Colón de apelar a la FIFA para conseguir un resarcimiento, establecido en 500 mil dólares en el pedido de los abogados del club.

Uno de los letrados, Raúl Dadea, explicó en diálogo con la radio Aire de Santa Fe: "La FIFA le dio a Montero 10 días para realizar un descargo, y luego se sabrá la sanción. Creemos que el fallo podría ser por el total de los solicitado o por una cifra muy cercana".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward