Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 13.10.2017 —

Histórica marcha de mujeres en San Carlos

Fue en repudio a la violencia de género y laboral que sufrieron empleadas de ese municipio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Festram

Este jueves en San Carlos Centro, bajo un bendecido día de lluvia, se realizó la PRIMERA marcha de Mujeres Municipales y Comunales de FESTRAM en repudio a la violencia de género, laboral e Institucional que viene ejerciendo el Intendente Municipal Ingeniero Jorge Placenzotti.

"Más de 300 compañeras provenientes de todo el territorio provincial marcharon acompañadas por integrantes de la Red de Mujeres y Jóvenes de FESTRAM, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun", destacaron desde FESTRAM.

"Durante el recorrido por la localidad de San Carlos Centro, entre cánticos de repudio al Ejecutivo Municipal, silbatos y megáfonos, las compañeras se detuvieron frente a la Iglesia Sancarlina para dar lectura a un escrito incluyendo y relacionando textos del Papa Francisco bajo el título "Placenzotti la hipocresía MATA", agregaron.

"Las trabajadoras levantaron bien alto las pancartas, las banderas y con una fuerte  actitud dijeron “Basta de Violencia”, y exigieron verdad y justicia", añadieron.

Un comunicado emitido por FESTRAM también indica que "valoramos el esfuerzo, la actitud colectiva de los sectores sindicales y sociales que hoy movilizaron en San Carlos Centro, no sólo en el contexto de esta problemática local, sino también por los momentos que está atravesando nuestro País. Es decir, una actitud de conjunto para enfrentar este tipo de políticas que hoy se expresan aquí y que intentan implementar estratégicamente en diferentes sectores".

En el escrito, se señala: "La marcha se desarrolló en una localidad que tiene mucho que reflexionar, generando conciencia social y solidaridad frente a los hechos de violencia contra las mujeres y los trabajadores. Fue en el escenario también de un Intendente ausente, que hace de su autoritarismo una práctica habitual ejerciendo poder sobre el sector más vulnerable, en situación de desigualdad. En este contexto la sociedad y las Instituciones intermedias son sin duda el peldaño inicial para erradicar la violencia en todos sus tipos y formas".

"El cierre junto a las compañeras representantes de los 43 Sindicatos que conforman nuestra Federación tuvo lugar frente a la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos Centro, donde se solicitaron las audiencias pertinentes, con la presencia solidaria del Secretario General de la Federación Claudio Leoni junto a otros Secretarios Generales y dirigentes que acompañaron el reclamo y repudio de las trabajadoras en una muestra clara de respeto a la lucha que vienen llevando adelante las mujeres por la igualdad de oportunidades y trato", sostiene.

También indica: "Las emotivas y fervientes palabras de cierre estuvieron a cargo de La Red De Mujeres FESTRAM, la Secretaria General de SADOP Patricia Mounier, compañeras de Ate, Telefónicos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia, Mujeres Mutualistas y la Secretaría de Políticas de Género, Niñez, Familia y Medio Ambiente de FESTRAM".

Sobre el final, destaca: "Se destacó muy especialmente a la Diputada Alicia Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Provincial, que aprobó un pedido de informes por el accionar del Intendente de San Carlos Centro. Entre los fundamentos de la Cámara señaló "que el menoscabo a la integridad de la empleada existió y aún sigue siendo víctima de Violencia, en su condición de mujer y trabajadora”.

"El final emotivo ante la presencia de tantas mujeres trabajadoras reclamando por las actitudes impunes de Plancenzotti, bajo una lluvia que mojó  pero no frenó la lucha, estuvo a cargo  de María José Barrios, miembro del Consejo Directivo de FESTRAM quien expresó " Porque la peor lucha es la que no se da,  hoy los trabajadores y trabajadoras estamos aquí de pie, unidos y organizados para decir Basta de Violencia y ratificar que no hay quién pueda contra la organización obrera en lucha", concluye.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward