Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 12.10.2017 —

Quieren darle impulso a la industria de vehículos eléctricos

El diputado socialista Joaquín Blanco presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo fomentar la industrialización de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas.


Por: santotoméaldía /

El diputado socialista Joaquín Blanco presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo fomentar la industrialización de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas, promoviendo la progresiva incorporación de los mismos, tanto para uso particular o profesional, agrícola, transporte de carga y público de pasajeros.

Según Blanco, “se nos presenta una oportunidad única para liderar la transformación industrial hacia los vehículos ecológicos, que ya está en marcha” y agregó que “un marco jurídico le dará confianza al sector privado, nuestros empresarios y universidades cuentan con las herramientas para llevar adelante este desarrollo, la investigación y la formación de recursos humanos”, sostuvo.

En la actualidad, China es el principal productor mundial del sector, seguido de Europa y los Estados Unidos y de acuerdo a estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de la Energía, para el 2050 casi el 60 % de los coches nuevos vendidos en todo el mundo serán híbridos, de recarga con enchufe o eléctricos.

“Sin lugar a dudas, tendremos que convivir durante muchos años con las actuales tecnologías basadas en el motor de combustión interna y es razonable pensar que la introducción del vehículo eléctrico y de energías alternativas será gradual”, dijo el legislador.

La iniciativa plantea la creación de un Plan Provincial para establecer incentivos económicos y financiamiento a los productores del sector automotriz como a los ciudadanos que decidan la adquisición de estos vehículos para uso particular o profesional, entre otras acciones.

Asimismo, toma en cuenta la conformación de la infraestructura de recarga eléctrica, tanto en el orden domiciliario como los de la red de Estaciones de Recarga Eléctrica (ERE), el abastecimiento de equipamientos, materiales, repuestos y accesorios necesarios.

Para el autor del proyecto “el desarrollo de este tipo de movilidad ofrece una solución a la necesaria disminución de las emisiones contaminantes, aporta a la mejora del aire y el ambiente, lo cual repercute positivamente en la salud y en la calidad de vida de la población”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward