Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 09.10.2017 —

Islandia hace historia y se clasifica al Mundial por primera vez

Venció 2-0 a Kosovo y se quedó con el grupo 9. También selló su pasaje Serbia. Gales quedó eliminado y el jugador de Real Madrid, Gareth Bale, lo verá por TV.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

La selección islandesa no falló y disputará por primera vez en su historia la fase final de una Copa del Mundo, tras sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Kosovo.

Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, que abrió el marcador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68, el conjunto islandés culminó con su pasaje para Rusia una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial.

La extraordinaria aventura de este pequeño país de poco más de 330.000 habitantes, que en apenas ocho años pasó de concluir como último de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica a lograr la clasificación para Rusia por delante de selecciones como Croacia, Turquía o Ucrania.

Una espectacular progresión que vivió un antes y un después con la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que el equipo islandés, que alcanzó los cuartos de final, y su festiva hinchada se ganaron el corazón de aficionados de todo el mundo.

Serbia adentro

Serbia ganó a Georgia en Belgrado por 1-0 con un gol de Aleksandar Prijovic en el minuto 74 y selló así su pasaje para el Mundial de Rusia 2018 en el partido de la última jornada del grupo 4 de la fase de clasificación.

La selección serbia ocupó el primer puesto del grupo, por delante de Gales, Irlanda, Austria, Georgia y Moldavia, y estará en un Mundial por primera vez desde el de Sudáfrica de 2010.

Gales afuera

Con la figura del Real Madrid fuera de la convocatoria por lesión, los Dragones cayeron por 1-0 ante Irlanda, que les arrebató el segundo lugar del Grupo 4 y se quedaría con el Repechaje, al que acceden los mejores ocho segundos de cada grupo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward