Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 06.10.2017 —

San Carlos: Convocan a una marcha de mujeres municipales

Es en repudio a la violencia de género, laboral e institucional ejercida por el Intendente de esa ciudad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa FESTRAM

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, resolvió convocar a una Marcha de Mujeres Municipales y Comunales en la ciudad de San Carlos Centro, para el día jueves 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. La misma estará compuesta por delegaciones de la Red de Mujeres representantes de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe y será en reclamo del cese inmediato de las prácticas de violencia laboral, de género e institucional, que viene ejerciendo sistemáticamente el Intendente Municipal Jorge Placenzotti.

Asimismo se exigirá la inmediata reincorporación de la trabajadora sometida a persecución física y psicológica -que tras los hechos oportunamente denunciados tuvo como consecuencia la pérdida de su embarazo - lo que puso en evidencia a un Gobierno Municipal autoritario, que en lugar de proteger la vida y la salud de las personas, culpa y castiga a las víctimas con absoluta impunidad.

Cuando desde el Estado se promueve como práctica habitual el ejercicio del autoritarismo, la violencia laboral y de género se convierte en violencia institucional, con efectos devastadores en el conjunto de la sociedad y en metodologías antidemocráticas que contribuyen a despertar las peores conductas colectivas.

El denominado “clima de época” en la Argentina viene alentado por un Gobierno Nacional que está justificando contravalores y construcciones culturales contrarias a los Derechos Humanos. La censura a periodistas, la persecución judicial a opositores, la represión en los conflictos sociales, la estigmatización étnica y etaria, la existencias de presos políticos, la desaparición forzada de personas, marcan un retroceso irreparable en la conciencia colectiva a favor de los derechos sociales e individuales, y peor aún, cuando se concreta para sostener un modelo económico de concentración a expensa de la inequidad distributiva, desempleo, pobreza y exclusión social.

Desde este contexto las Organizaciones de los Trabajadores debemos defender nuestros valores fundamentales, resistiendo en cada trinchera en las que nos corresponde actuar.

La protesta, asimismo, exigirá a los organismos del Estado Provincial que cumplan con la responsabilidad constitucional de proteger a los trabajadores de la violencia en todas sus formas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward