Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 28.09.2017 —

Busatto rechazó la "armonización" de las cajas previsionales

“La armonización de las cajas previsionales perjudica a los jubilados santafesinos”, afirmó el diputado al presentar un proyecto para solicitar que la Cámara Baja declare su preocupación ante la exigencia del Gobierno nacional de “armonizar” 13 cajas previsionales provinciales con el sistema nacional.


Por: santotoméaldía /

El Diputado Provincial Leandro Busatto (FPV-PJ) acompañado por el interbloque del PJ , presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados declare su preocupación ante la exigencia del Gobierno nacional de “armonizar” 13 cajas previsionales provinciales con el sistema nacional.

Con el Decreto 894/16 del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, el Ejecutivo Nacional exige a las provincias reacomodar la edad jubilatoria poniéndola en sintonía con Nación, modificar el porcentaje de aportes y contribuciones, el cálculo de determinación del haber inicial y la fórmula de actualización de haberes. "Lo que pretende Cambiemos perjudica claramente a los jubilados santafesinos", expresó el legislador.

Según Busatto, esto significa un perjuicio a la autonomía de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe y afectaría a jubilados, pensionados y trabajadores públicos de la provincia.

“Santa Fe tiene mucho para perder con esta “armonización”: en primer lugar, peligraría el 82% que el ex Gobernador Obeid promoviópara los pasivos, que no se da a nivel nacional; además, la automaticidad del incremento de haberes jubilatorios en el mismo momento en el que se otorga a los trabajadores públicos en actividad.

Este Decreto nacional es parte de las recomendaciones que el FMI le brindara a nuestro país en el informe de noviembre de 2016, son una embestida más del ajuste neoliberal que impone el Gobierno nacional que debemos rechazar, acompañando a nuestros jubilados y al movimiento sindical santafesino” concluyó Busatto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward