Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 26.09.2017 —

Don Salvador contará con un terreno en Sauce Viejo para realizar sus actividades

Es una fracción de tierra del club Banco de esa localidad, que fue cedido a la entidad de nuestro medio a partir de un convenio de cooperación mutua. El candidato a concejal Rodrigo Alvizo, impulsor del acuerdo, celebró el avance.


Por: santotoméaldía /

“Hace un tiempo, desde la dirigencia del Club Don Salvador, nos comentaron que más de 200 jóvenes no tenían un lugar donde realizar sus prácticas deportivas y que no recibían respuestas desde la Municipalidad frente a esta problemática. Ante esta situación, comenzamos a pensar algunas alternativas para que estos jóvenes tengan el espacio necesario y realicen sus actividades”, manifestó Alvizo.

A partir de las gestiones realizadas por el dirigente ante el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, se logró la cesión de una parte del predio del Club Banco de la localidad vecina al Club Don Salvador y, de esta manera, los jóvenes tendrán el espacio apropiado. Al respecto, Alvizo dijo: “Estamos muy felices por el resultado de estas gestiones. El trabajo conjunto que llevamos adelante con las autoridades de Sauce viejo, del Club Banco y Don Salvador, de los jóvenes y sus padres y madres nos da mucho orgullo y llena el corazón. Para nosotros el deporte es más que una práctica física; es una herramienta para el desarrollo de la sociedad que forma en valores como el respeto, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad. Además permite la generación de lazos sociales y afectivos que son la forma de prevenir la violencia y propiciar la buena convivencia. Esto ya lo vimos reflejado en el compromiso que asumieron los propios jóvenes yendo a limpiar y poner en mejores condiciones el predio”.

Para terminar, Alvizo mencionó: “Ayer se firmó el acuerdo de cooperación y terminamos el proceso de gestión pero ahora viene la mejor parte: el encuentro, la convivencia entre jóvenes y profes, el afianzamiento de la identidad con el club y la ciudad, entre otras cosas. Estamos felices de mostrarles a estos jóvenes como, desde la política y con una profunda decisión política, se puede transformar la cotidianeidad. Para esto nosotros militamos y trabajamos todos los días y queremos llegar al Concejo para tener más herramientas y multiplicar este tipo de acciones”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward