Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 23.09.2017 —

Unión sumó un punto que vale

El Tatengue igualó sin goles en su visita a Huracán y redondeó cuatro unidades en sus dos partidos consecutivos como visitante.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Unión y Huracán empataron sin goles en el Tomás Adolfo Ducó por la cuarta fecha de la Superliga. El equipo de Leonardo Madelón prolongó su buena racha, ya que sumó un gran punto en condición de visitante, con el cual ya suma ocho en el torneo, donde se mantiene invicto. En la próxima fecha recibirá a Olimpo en el 15 de Abril.

El Tate avisó con una gran trepada de Bruno Pittón por izquierda, quien mandó un envenenado centro para Franco Soldano, que fue anticipado por un defensor local. Sin embargo, el Globo respondió con un remate desde afuera del área que terminó manso en las manos de Nereo Fernández.

Hasta que a los 10' casi llega el primero del conjunto de Parque Patricios, tras un desborde por izquierda que todos reclamaron penal en el corazón del área sobre Romero Gamarra, aunque el árbitro Facundo Tello con buen tino hizo seguir la jugada. Pero a los 12 llegó la más clara del partido, tras un centro desde la derecha que encontró solo a Ramón Ábila, quien inexplicablemente se lo perdió de cabeza ante la salida de Nereo.

La respuesta de Unión llegó con una jugada de Zabala, quien abrió la pelota para Bruno Pittón, y dentro del área sacó un remate que terminó en las manos de Marcos Díaz. Luego el partido perdió intensidad, aunque quedó claro que Huracán era el que proponía y Unión se replegaba intentando sacar un contragolpe para herir a su rival. 

Pero a los 28' Claudio Aquino, quien llegó con molestias físicas al cotejo en el Ducó dijo basta y fue reemplazado siete minutos más tarde por Damián Martínez, luego de permanecer un rato más en el campo de juego intentando superar dicho inconveniente. De esa manera, Zabala pasó al carril izquierdo, mientras que el ex-Independiente se paró por delante de Emanuel Britez en la derecha.

Los últimos minutos de la primera parte se jugaron lejos de los arcos, con mucha intensidad en el medio, producto de la cual Jonathan Bottinelli se fue a los vestuarios con un acrílico amarillo.

El complemento

En el amanecer del segundo tiempo, a los 6', Huracán se equivocó en la salida y la pelota le cayó a Soldano, quien avanzó y remató fuerte pero la pelota terminó en Marcos Díaz. A los 14' nuevamente la tuvo el Tate, con un cabezazo del delantero sunchalense que se fue cerca. 

Huracán era dueño de la pelota pero no lo podía traducir en llegadas de gol, y entonces aprovechó nuevamente el Tate, la pelota le cayó a Acevedo, quien sacó un potente disparo que se fue por arriba del arco local. 

Hubo que llegar hasta los 28 para que se produzca una jugada frente a los arcos y nuevamente fue para Unión, con un gran disparo de Mauro Pittón que fue bien resuelto por el arquero del Globo. 

Sobre el final hubo dos más y también fueron para los de Madelón. Primero la tuvo Fragapane, quien quiso habilitar a un compañero pero la pelota se desvió en un defensor y casi se le mete en el arco a Marcos Díaz. Mientras que la última fue un cabezazo de Soldano, quien conectó un lateral enviado por Britez al área.

No hubo tiempo para más. El Tate terminó rescatando un punto valioso ante un Huracán agrandado, que le sirve para mantenerse invicto en el torneo y llegar a los ocho puntos, que lo mantienen entre los primeros del campeonato y cada vez más lejos de la zona de descenso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward