Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 22.09.2017 —

La preferencia de Gamba: "Me gusta más jugar de delantero"

El mendocino habló en la previa del choque del próximo sábado ante Huracán.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Unión completó este jueves un nuevo entrenamiento de cara al duelo del sábado que viene en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 14.05 y con arbitraje de Facundo Tello (transmisión de LT10), ante el entonado Huracán. Estaba previsto que se lleve a cabo un fútbol formal, pero por la lluvia esto no fue posible, aunque se presume que el DT, Leonardo Madelón, piensa en repetir a los mismos once que vienen de ganarle a Defensa y Justicia por 3-1.

En este sentido, los elegidos serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. El miércoles hicieron tareas diferenciadas Zabala y Aquino, pero todo indicaría que llegarían al compromiso ante el Globo.

Una vez cumplimentado el ensayo, hubo atención a la prensa y el primero que encaró los micrófonos fue Lucas Gamba, de gran momento y que ya palpitó el encuentro que se viene: "Nos conocemos bastante con todos y seguro saldrá un lindo partido y duro para los dos".

"No pensamos en Huracán sino que hacemos más hincapié en lo nuestro, de estar concretados y bien parados, de no darles espacios. Después, cuando tengamos la pelota trataremos de ser profundos para atacarlos. Lo estamos haciendo bien y eso da confianza", agregó el mendocino en diálogo con Diez en Deportes.

Respecto al buen arranque, expresó: "Se viene ratificando lo que veníamos haciendo. Ahora hay que volver a ser inteligentes tratando de no volvernos locos, ya que son un buen equipo. Hay que ser aplicados, estar bien parados y ser equilibrados".

"No nos sorprendió este arranque, porque era lo que esperábamos y pensábamos, aunque es verdad que no es normal que pase tan rápido", expuso.

También contó que en este campeonato "hay equipos que marcan una diferencia, como River y Boca, pero los demás venimos siendo parejos".

Se decía que la llegada de Madelón le dio al plantel el golpe anímico necesario para salir del paso tras la magra campaña anterior y el delantero argumentó algo más: "Cambiamos bastante en lo táctico. Físicamente nunca estuvimos mal, pero por falta de resultados parecía que era por eso. Hasta ahora casi no tuvimos errores y está a la vista desde los resultados".

También habló del golazo que le hizo al Halcón: "La enganché muy bien. Fue uno de los más lindos, más que nada por ser de zurda. Hay que seguir por este camino y da mucha confianza que a los dos (por Franco Soldano) se nos esté dando los goles. Más que nada, porque los compañeros se apoyan en nosotros para llegar a gol".

En cuanto al grato momento que vive desde los goles, aseveró: "Mientras se den los resultados, todo sirve. Nos da lo mismo si los goles los hacen los defensores. Todos tenemos que aportar, porque ganar es lo importante".

En el final, resaltó que "siempre me gusta jugar más de delantero. Muchas veces lo hice de volante o extremo, que también me gusta. Pero si me dan a elegir, prefiero de delantero".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward