Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.09.2017 —

Santa Fe: El Estado en tu Barrio, hasta el viernes en Plaza Vanossi

A través de este programa, Municipio y Nación facilitan a los santafesinos la posibilidad de tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

A medida que se ultima la puesta en valor de la Plaza Vanossi, los vecinos de la zona se acercaron este martes por la mañana para concretar los diferentes trámites y servicios que ofrece el programa El Estado en tu Barrio. Desde este martes y hasta el viernes -de 9 a 14- las carpas, trailers y estaciones de este programa social se emplazan en el renovado espacio verde ubicado en el Norte de la Ciudad.

En ese sentido, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, recorrió esta mañana las diferentes dependencias de Nación y el Municipio que se enmarcan en un solo espacio. “Hace muchos meses que estamos trabajando con esta iniciativa que articulamos con el Gobierno nacional. Después de recorrer unos 10 barrios, hoy nos encontramos en la Plaza Vanossi en el medio de los barrios Pompeya, San José, Belgrano, muy cerca de Don Bosco”, indicó Pereira.

En esa línea, consignó: “Se trata de una zona muy populosa a la que acercamos la posibilidad de que los vecinos realicen trámites y servicios muy cerca de sus hogares. Acá puede venir toda la familia, y resolver en un rato un montón de trámites no solo del Estado Nacional, sino también del Municipio y así, trabajando en conjunto, brindamos esta posibilidad de estar muy cerca y resolver problemas que para los vecinos son muy importantes”.  

Organismos nacionales 

Entre los trámites y gestiones de organismos nacionales que se pueden realizar están los de Anses que incluyen Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, Información sobre programas de Desempleo, Tarjeta Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. Asimismo, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se puede gestionar elDNI en forma gratuita y el cambio de domicilio.

Con respecto a los trámites de Pami que se podrán realizar por medio de El Estado en tu Barrio, el listado incluye: Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación.

Más servicios

Otros de los servicios que se brindarán están referidos a la Salud: Atención clínica y pediátrica; colocación de vacunas; consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general; y talleres sobres diferentes afecciones.

Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de Escuelas de Trabajo, de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward