Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 19.09.2017 —

Un “arrepentido” complicó la situación de Grau, que continuará detenido

Uno de los imputados contó cómo era la maniobra y definió el rol de cada uno. Otro dijo haber recibido “aprietes” del ex jefe policial.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Tras 10 horas de audiencia, el juez Sergio Carraro resolvió otorgar la prisión domiciliaria para el ex jefe de policía de la provincia, Rafael Grau, en el marco de la causa por maniobras en el arreglo de patrulleros.

Asimismo, fijó una caución de 500 mil pesos (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos). El magistrado le ordenó, además, evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos.

Además, deberá presentarse una vez cada 15 días en el Ministerio Público de la Acusación, quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.

En tanto, Facundo Testi, sindicado como proveedor dentro de la maniobra, también recibió la prisión domiciliaria, al igual que el policía José María Leiva. Por su parte, el policía Ariel Villanueva continuará con prisión preventiva. Carraro también dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para el resto de los imputados: Andrés Soto, Rodrigo Ruiz, Noelia Viscari y Artemio Viscari.

¿Un arrepentido?

Al término de la audiencia, el fiscal Roberto Apullán dijo estar “convencido de que Grau tenía conocimiento de las situaciones irregulares”. LT10 pudo saber que uno de los detenidos se acogió a la figura del "arrepentido".

Citó como ejemplo el caso de “un proveedor que contrataba con la policía servicios mecánicos pero él hacía servicios de gráfica, y justamente ese proveedor es jefe y organizador de esta asociacion ilícita”.

Según Apullán, “esta persona explicó pormenorizadamente, dio a entender que el había ideado este sistema, lo llevó a la policía, afirmó que se realizaban esas maniobras engañosas y describió los roles de cada uno”.

“Otra persona -un funcionario policial- manifestó concretamente que había recibido presiones para que todo ésto siguiera de manera irregular”, agregó Apullán, quien luego admitió que los dos apuntados en las amenazas eran Grau y Villanueva.

Además, “el proveedor mencionó dos Unidades Regionales, lo cual será materia de investigación”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward