Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 15.09.2017 —

Busatto propone convocar al ministro Pullaro a la Cámara de Diputados

Es para que dé explicaciones acerca de diversas situaciones que involucran a la policía de la provincia.


Por: santotoméaldía /

El Diputado Provincial Leandro Busatto (FPV-PJ) presentó en la sesión legislativa de ayer, un proyecto de resolución para convocar a la Cámara de Diputados al Ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Maximiliano Pullaro, a fin de informar sobre distintos hechos de profunda gravedad institucional que vienen ocurriendo en la provincia y que involucran a una cantidad significativa de agentes de las fuerzas de seguridad provinciales.

Para fundamentar la convocatoria, Busatto menciona en primer término, los procedimientos, detenciones y allanamientos que efectuaron miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por supuesta asociación ilícita y defraudación contra la administración pública, delitos por los que están acusados tres jefes policiales y cinco civiles.

El proyecto también contempla las decenas de órdenes de detención libradas por el Juez Carlos Vera Barros sobre efectivos de la Policía de Santa Fe, por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, ocurrida en Rosario en octubre de 2014.

Por último, el proyecto señala la suspensión de las indagatorias a 40 efectivos policiales en la investigación por irregularidades en la utilización de las Horas Ospe (Orden de Servicio de Policía Extraordinaria) a cargo de la fiscal María Laura Martí.

“Cuando las mismas fuerzas de seguridad son investigadas, el Estado debe actuar con la mayor transparencia posible para mantener la confianza de la ciudadanía en la institución policial y en el sistema democrático, así como también comprometerse a investigar a fondo estos hechos, sin obstáculos y con el mayor consenso posible, para evitar que se sigan produciendo. Ninguna policía provincial está exenta de tener casos de corrupción, pero lo que nos preocupa en Santa Fe es cómo la política y la Justicia vienen encarando estas situaciones“, declaró Busatto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward