Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 05.09.2017 —

Buscan familias solidarias para albergar a niñas, niños y adolescentes

Convocan a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, para el alojamiento transitorio de niños, niñas y adolescentes que han sido apartados de su núcleo familiar por la toma de medidas excepcionales en el marco de la Ley Provincial Nº 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La finalidad es brindar un ambiente familiar estable, en el que puedan recibir cuidados, atención y la educación necesaria que faciliten sus desarrollos integrales, sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares. Esto constituye una alternativa al acogimiento residencial, cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia extensa, no puede o no es conveniente que se hagan cargo de los mismos.

Requisitos

Pueden constituirse como Familia Solidaria personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia en la Provincia de Santa Fe de al menos dos años, interesados en brindar protección y acogimiento de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes.

Deben tener medios de vida estables; gozar de un estado de salud físico y psíquico que no dificulte el cuidado del niño acogido; flexibilidad y adaptabilidad a situaciones nuevas, respeto por la historia personal del niño o niña acogido; un entorno relacional amplio que favorezca la integración del niño acogido; aceptación de la relación con la familia de origen y una actitud positiva para la formación y el seguimiento.

Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, al teléfono (0342) 4572468, o a través del correo electrónico [email protected].

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward