Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 02.09.2017 —

Sampaoli tiene tres cambios en mente

En el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza, el entrenador de la Selección mantuvo el esquema e incluyó a Mascherano, Banega y Lautaro Acosta por el suspendido Mercado, Pizarro y Marcos Acuña, respectivamente.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El empate ante Uruguay, la derrota de Chile a manos de Paraguay y la caída de Ecuador en Brasil dejaron a la Selección Argentina con las chances intactas de sellar su clasificación a la Copa del Mundo, pero para eso no debe dejar puntos en el camino. Por eso, de cara al duelo del martes ante Venezuela, Jorge Sampaoli planea repetir en el Monumental el arriesgado esquema que usó en Montevideo, aunque con tres cambios. 

En la práctica matutina en Ezeiza, el entrenador no hizo fútbol formal pero sí separó al plantel en dos grupos, y en el primero se pudo ver cuáles son los cambios que tiene en mente. En el único cambio obligado, Javier Mascherano ocupó el lugar de Gabriel Mercado, quien alcanzó su segunda amonestación y debe cumplir una fecha de suspensión. 

Las otras dos variantes responden a necesidades tácticas. Éver Banega ya purgó la fecha de sanción que arrastraba y volverá a ser titular. Hoy ocupó el lugar de Guido Pizarro, al lado de Lucas Biglia en el centro del mediocampo. Además, en la línea media buscó corregir la falta de desborde por la derecha. Marcos Acuña jugó en esa posición en Montevideo, pero el perfil cambiado perjudicó su juego. Por eso, Lautaro Acosta se movió entre los titulares y tiene altas chances de estar de entrada en el Monumental. 

Si bien no hay nada confirmado aún y la Selección recién volverá a los entrenamientos mañana a las 15, el primer equipo que tiene en mente Sampaoli es: Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Biglia, Banega, Ángel di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward