Deportes — 29.08.2017 —
River amenaza y Leverkusen se defiende
Desde Núñez enviaron una carta pidiendo al Bayern que desista de contratar a Alario y advirtiendo que irían a la FIFA. El club germano avisó que actúa de acuerdo a las normas y que el jugador tiene decidido irse a jugar a Europa.
Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports
En medio de la polémica por el pase de Lucas Alario, River publicó una dura carta firmada por el presidente Rodolfo D'Onofrio contra el Bayer Leverkusen. En la misma, culpa al club alemán de romper las reglas y las normas éticas.
Además, el Millonario intimó a los germanos "para que, de forma inmediata" desistan "de su accionar de ruptura unilateral de contrato" por forzar la recisión en plena temporada.
River emplazó al club germano a que en 24 horas aclare la situación generada porque, de lo contrario, lo denunciará ante la FIFA, la UEFA y la Federación Alemana para que le apliquen sanciones. "Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador con River", expresó en el texto el presidente "Millonario", Rodolfo D'Onofrio.
La respuesta
Los dirigentes del club Bayer Leverkusen, por su parte, se defendieron de las acusaciones y negaron estar infringiendo las normas internacionales de FIFA o UEFA en lo que respecta a fichajes de jugadores.
"Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros", fue la escueta declaración que realizó a la agencia de noticias alemana DPA el portavoz del Leverkusen, Dirk Mesch.