Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 29.08.2017 —

"Santa Fe es la provincia donde más creció el empleo en la construcción"

Lo afirmó el gobernador Lifschitz en el acto de cierre del Consejo Federal de la Construcción.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes del acto de cierre del Consejo Federal de la Construcción, que se enmarca en los 50 años de la Cámara Argentina de la Construcción sede Santa Fe y que congregó a las cámaras de todo el país en lo que es considerado el evento más importante del año para el sector.

Lifschitz destacó "este evento, con presencia bien federal, de todas las provincias, que se refiere a la construcción, a la obra privada y pública, a todo aquello que se constituye cómo una de las políticas estratégicas de un Estado en desarrollo".

"Pensar el futuro sin pensar en la infraestructura es casi imposible, aunque durante mucho tiempo en el país hemos tenido falta de políticas activas en materia de inversión pública y de planificación que nos permitan desarrollar programas de inversión que promuevan el desarrollo y tengan una lógica federal”.

“Han llegado a una provincia que está siendo motor del desarrollo económico de la Argentina, junto con dos o tres más, particularmente en el sector de la construcción”, indicó el gobernador y precisó que “Santa Fe ha sido la provincia dónde más ha crecido el empleo en la construcción en lo que va del año 2017 y también el año anterior; lo que está mostrando claramente la recuperación de la actividad privada pero fundamentalmente la fuerte inversión pública que estamos llevando adelante”.

“En el convencimiento que la inversión en obras reactiva la economía, es generadora de empleo, una herramienta de desarrollo y mejora la calidad de vida de las ciudades, a medida que avanza la inversión pública y los desarrollos privados, porque las dos cosas deben ir a la par para que haya un verdadero impacto sustentable sobre la economía”.

“La inversión pública y privada son las dos grandes andariveles por los que se desarrolla la actividad de las empresas, pero en el medio están las distintas vertientes de la articulación pública – privada. Estamos con muchas expectativas con la nueva ley que aprobó el Congreso; y estamos trabajando en la provincia en una versión local de esa ley porque compartimos la idea de involucrar al sector privado en las obras de interés público”.

“La obra pública se ha reactivado; y en Santa Fe estamos haciendo una inversión histórica de casi 28 mil millones de pesos para este año; y nuestro objetivo es mantener el ritmo de esta inversión en los próximos años”.

En este sentido, precisó que la “mayor inversión está en la mejora de la red vial, pero también en obras para la educación, la salud, seguridad, viviendas, acueductos e infraestructura”.

“Hay que realizar un esfuerzo conjunto entre Estado y empresas para lograr que la obra pública, fundamentalista, se desarrolle con costos óptimos, plazos razonables y niveles de calidad. En ese camino hay una muy buena perspectiva, porque hay grandes obras por desarrollar y en la medida que se puedan sostener los procesos de inversión vamos a lograr un desarrollo más equilibrado”.

“La obra pública es un transformador de la realidad muy importante, y ustedes tienen el desafío y el privilegio de ser partes de la tarea de construir las bases de un país más moderno y con más desarrollo”, concluyó Lifschitz.

Consejo Federal

El acto de cierre del Consejo se llevó a cabo en el salón Centro de Convenciones los Maderos de la ciudad de Santa Fe.

"Ha sido una de las convocatorias más importantes de los Consejos Federales de todos los tiempos, por la cantidad de participantes, y por el enorme interés en los nuevos procesos que se están desarrollando en la Argentina, con algunos cambios de paradigmas, que también traen tensiones y adaptaciones, pero que realmente hacen que los tiempos que se están viviendo sean muy interesantes", indicó el presidente del Consejo, Gustavo Weiss.

A su vez, felicitó "a la provincia de Santa Fe porque es la que más está traccionando la actividad en nuestro sector, junto con algunas otras provincias y, obviamente, el gobierno nacional, pero es de las más activas; y valoramos mucho que lo que nosotros venimos sosteniendo como lema de nuestro sector, que tenemos que desarrollar la infraestructura económica y social para que nuestra gente viva mejor, tenga mejor acceso a la salud, a la educación, pero además que el país sea más competitivo de lo que es, valoramos mucho que la provincia de Santa Fe le esté dando una prioridad importante a la inversión en infraestructura".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward