Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 28.08.2017 —

Lifschitz visitó la Escuela San Francisco, en su 426° aniversario

Es la más antigua de la provincia. “Por esta escuela pasaron personas que hicieron historia, como Estanislao López”, dijo el gobernador.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, visitaron este lunes el Centro Educativo Franciscano (CEF), Escuela Particular Incorporada N° 1001 San Francisco de la ciudad de Santa Fe, a 426 años de su fundación, siendo la primera escuela de la provincia.

“Estoy muy orgulloso de que en la ciudad de Santa Fe tengamos una escuela como San Francisco, con tanta historia, y que fue la primera de toda la provincia”, señaló el gobernador.

“Por esta escuela pasaron personas que hicieron historia, como Estanislao López”, agregó. 

El gobernador y el senador participaron de actividades lúdicas junto a directivos, docentes y alumnos de la institución educativa.

La escuela

El Centro Educativo Franciscano “San Francisco” está ubicado en el barrio sur de la ciudad de Santa Fe, en San Martín 1300, situado dentro del área fundacional, junto al Convento de San Francisco, inserto en el Casco Histórico. Fue la primera escuela en abrir las puertas de la educación formal en el año 1591 a los criollos y aborígenes santafesinos y desde 1790 funciona en su emplazamiento actual.

Por sus aulas pasaron el general Mariano Vera; el coronel Ramón Méndez; Francisco Antonio Candioti, apodado el “Príncipe de los gauchos”; Pascual Echagüe y el Brigadier General Estanislao López, caudillo de la emancipación del Litoral, cuyos restos descansan en el histórico Convento.

Actualmente, el C.E.F. “San Francisco” incluye los niveles Inicial y Primario, y brinda una educación integral a sus estudiantes potenciando el desarrollo de todas sus dimensiones: física, afectiva, cognitiva, comunitaria y social, ético valorativa y trascendente, siguiendo los objetivos del Ideario Educativo de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward