Deportes — 28.08.2017 —

Comienza la nueva era Madelón, versión Superliga

Unión visita a Newell's desde las 19.05 por la primera fecha del torneo.

Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Unión debutará hoy en la Superliga frente a Newell's, a partir de las 19.05, en el Estadio Coloso Bielsa, con el arbitraje de Fernando Espinoza. 

Newell's, que sumó a ocho refuerzos en reemplazo de los doce jugadores que emigraron, entre ellos sus referentes Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, tendrá sólo dos caras nuevas, la del primer marcador central Bruno Bianchi y la del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian.

El volante ofensivo Brian Sarmiento, la figura más importante de las que llegaron al equipo "leproso", estará en el banco de suplentes porque se recupera de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

El ex Banfield se lesionó a los 20 minutos del amistoso que Newell's perdió 2 a 0 con Talleres en Córdoba, hace un mes, y recién el lunes pasado comenzó a practicar con sus compañeros. 

En cambio, el volante central Nery Leyes no se recuperó el esguince de tobillo izquierdo y no integrará el plantel, lo mismo que el defensor paraguayo Danilo Ortiz, que aún no fue habilitado, y el delantero portugués Luis Leal, que trabaja en un acondicionamiento físico.

Enfrente se parará el también reforzado Unión de Leonardo Madelón, que contará con el ex defensor "canalla", el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, como primer marcador central, Jonathan Bottinelli como segundo zaguero y el volante uruguayo zurdo Diego Zabala, como carrilero por la derecha.

Unión es un equipo irregular, que luego de perder los dos partidos contra los juveniles de la reserva de Central por la Copa Santa Fe, dio el "batacazo" y le ganó al encumbrado Lanús por 2 a 1, por la Copa Argentina.

Newell's lleva una ventaja de seis partidos en el historial por la Primera División: ganó 24 veces, empató 17 y perdió 18 en 59 enfrentamientos.

Probables formaciones

Newell's Old Boys (Rosario): Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS