Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 18.08.2017 —

Liga Santafesina: Sábado de clásico en el arranque del ascenso

Don Salvador recibirá a Atenas por la 1ra fecha de la zona Campeonato. En el otro grupo, Floresta debuta recibiendo a Deportivo Agua. Seis equipos de la primera zona y dos de la segunda clasificarán al octogonal para definir los dos ascensos.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se pone en marcha el torneo Clausura de la Primera división B de la Liga Santafesina de Fútbol. El certamen estará dividido en dos zonas -Campeonato y Repecheje- y luego se definirá a través de un octogonal.

En el primer grupo se encuentran Don Salvador y Atenas, que se enfrentarán en el marco de la fecha inicial. El encuentro comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Martín Mendoza, en el reducto del Verde de Adelina Este.

Don Salvador fue uno de los animadores del torneo Apertura, finalizó segundo y se ilusiona con pelear por uno de los ascensos. Atenas tuvo una producción más irregular, pero siempre es candidato y buscará reafirmarlo a través de un buen arranque.

El resto de los encuentros del grupo tambié se jugará a la misma hora. Los partidos serán:

  • Dep. Santa Rosa – Las Flores (Bruno Levatti)
  • San Cristóbal – Los Canarios (José Belázquez)
  • Sp. Guadalupe – Juventud Unida (Nicolás Mottier)

En la zona Repechaje se encuentra Floresta, que no tuvo un buen andar en el Apertura pero sueña con tener una buena segunda mitad de año. En su primer cotejo, recibirá al Deportivo Agua en el barrio 12 de Septiembre (dirige Matías Pereyra).

Los restantes cotejos de ese grupo serán:

  • Nacional – Def. de Peñaloza (Alejandro Aguilera)
  • Los Juveniles – Ciclón Norte (Juan Bonnin)
  • Def. Alto Verde – Nuevo Horizonte (Franco De los Santos)
  • Libre: Dep. Nobleza

Cómo es el torneo

El Clausura de la Primera B estará desdoblado en dos grupos. El formato establece que al interior de cada zona se enfrenten todos contra todos a una sola rueda con el sistema de adisión de puntos. Finalizada la etapa regular, los seis mejores ubicados de la zona Campeonato y los dos mejores de la Repechaje clasificarán a un octogonal, que tendrá el modo de disputa de eliminación directa con llaves a partido único.

El ganador del octogonal será decretado campeón del torneo y jugará una final con San Cristóbal, campeón del Apertura. El ganador de ese partido ascenderá y el perdedor jugará una segunda final ante el mejor ubicado en la tabla acumulada. En caso de que San Cristóbal se quede con el Clausura ascenderá de manera directa y el segundo boleto a la máxima categoría se dirimirá con un encuentro entre los dos mejores de la tabla general.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward