Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 17.08.2017 —

Unión sigue vivo en la Copa Argentina

El Tatengue derrotó a Lanús 2 a 1 y se metió en 8vos de final, donde enfrentará a San Lorenzo o Morón. De Iriondo y Gamba marcaron los goles para dar vuelta el marcador.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

En el debut oficial de Madelón, luego de su regreso a la institución, Unión eliminó a Lanús de la Copa Argentin tras ganarle 2 a 1 con goles de Manuel De Iriondo (39' PT) y  Lucas Gamba (20' ST), mientras que para los granates convirtió Alejandro Silva. 

En el comienzo del partido Unión proponía una buena presión en ataque, fue tal que a los 4’ minutos robaron una pelota que terminó con un violento remate de Lucas Gamba que se estrelló en el travesaño. Luego de un rebote, en la misma jugada, el balón le quedó a Claudio Aquino, quien cabeceó desviado cuando Monetti salía desesperado para ahogar las chances de gol.

Con el correr de los minutos Lanús comenzó a tomar posición de balón, lo que hizo que el equipo de Madelón se resguarde en su campo e intente salir de contra golpe. El equipo de Almirón no podía penetrar líneas, los delanteros rivales eran bien anulados por la defensa y minuto a minuto, Unión se comenzaba a sentir cómodo en el partido.

 Pero una jugada que tomó por sorpresa al sector derecho de la defensa tatengue. Lucas Acosta apareció por las espaldas de Damián Martinez, dio un pase al medio que capitalizó Alejandro Silva y puso a Lanús en ventaja, un resultado exagerado por lo visto en el desarrollo del juego.

La igualdad no tardó en llegar. A los 39’ minutos del primer tiempo Manuel De Iriondo remató de media distancia, el disparo se desvió en un jugador de Lanús e ingresó cerca del palo izquierdo de Monetti, quien no tenía nada más que hacer.

Durante el segundo tiempo los roles no variaron. Unión siguió aguantando el partido en su campo, batallando en la mitad de la cancha e intentando generar situaciones de gol mediante la velocidad de Gamba y la habilidad de Aquino.

Por su parte, Lanús se veía cada vez más incómodo en el partido. La frustración de cada ataque trunco y las dudas en defensa eran cada vez más notorias, algo extraño en este equipo de Almirón.

Sin embargo, en una jugada por el sector derecho, Damián Martinez gambeteó, dejó en el camino a dos jugadores granates y metió un pase atrás que tomó Lucas Gamba y definió con el arco libre. La ventaja se estiró hasta el final del partido, Unión logró una muy buena victoria por donde se lo mire: pasó a octavos de final de la Copa Argentina, ingresó un buen monto económico a las arcas del club y sobre todo, sirvió para levantar anímicamente a un plantel que venía golpeado y de hacer una muy floja campaña en la temporada anterior.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward